<
>

Agustina Barroso vive un duro momento en el Palmeiras

El Palmeiras fue eliminado por el Corinthians, el sábado pasado, en las semifinales del Campeonato Brasileño Femenino, tras una derrota por 4-0 en el Allianz Parque. La eliminación estuvo marcada por la polémica por las ausencias de las defensas Agustina y Thais. Este miércoles, ambas jugadoras expresaron sus puntos de vista al respecto, en una nota oficial publicada por DP&S.

“Ante los hechos divulgados, acudimos, de oficio, en representación de las atletas Agustina Barroso y Thaís Ferreira, expresamos que la información brindada no es cierta. No hubo ningún acto de indisciplina por parte de los atletas. Sus carreras son ejemplares y limpias. Estamos trabajando para esclarecer los hechos y llegar a una sana solución para que las niñas puedan continuar con su carrera deportiva con normalidad”.

Tras el partido, el director de fútbol femenino del Palmeiras, Alberto Simão, reveló que la argentina había sido retirada el jueves anterior al partido. Mientras tanto, según él, Thais "abandonó" el entrenamiento del mismo día y no quiso ir al partido. Además, Simão comunicó que la situación fue entregada al Departamento Legal del club.

La jugadora de la Selección Argentina decidió expresarse a través de sus redes sociales. Barroso es una de las figuras del seleccionado argentino y será una de las fijas para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

"Siempre he estado orgullosa de la camiseta de Palmeiras y he honrado mi papel como ATLETA. Tengo sólidos valores y principios, transmitidos por mi FAMILIA. Desafortunadamente, muchos de ellos fueron violados diariamente dentro del club, en actitudes de falta de respeto, desprestigio, cuestionamiento de mi capacidad profesional e incluso mi comprensión del idioma portugués.

¿Qué mujer nunca ha sido llamada loca en la sociedad en la que vivimos? Solo pedimos respeto y así nos tratan, porque a eso se referían cuando dijeron que no podía jugar el partido del sábado, porque decían que tenía "problemas psicológicos", que estaba impedida de jugar.

Nunca he sido evaluada por un profesional para recibir este diagnóstico. NUNCA tuve ninguna conversación, ni siquiera cuando cuestionaron que llevara la cinta de capitán del equipo. Todo eso fue la gota que colmó el vaso. Ha llegado el momento de hablar, aunque sea de forma LIMITADA, porque ya no puedo soportar todo lo que he pasado.

Mis abogados están al frente del caso y ahora todos los problemas se resolverán con ellos. Estoy molesta por la situación pero mi amor por el club no cambia. Como he dicho en muchas entrevistas y seguiré hablando en todo el mundo, fue amor a primera vista, así que espero que los temas se resuelvan de la mejor manera para ambas partes.