<
>

Edson Álvarez y otros mexicanos que sonaron para llegar al Barcelona

La escuadra del Barcelona está analizando al mexicano Edson Álvarez para ser el sucesor de Sergio Busquets en el centro del campo.

El mexicano Edson Álvarez estaría en la órbita del Barcelona para ocupar el lugar de Sergio Busquets la próxima temporada, según destacó el pasado lunes el diario 'Sport'. El ‘Machín', quien se ha convertido en una pieza clave del Ajax, se suma a la lista de jugadores aztecas que han sido vinculados con el cuadro blaugrana.

A continuación, ESPN Digital te invita a recordar los mexicanos que pudieron haber defendido los colores del Barcelona.

Hugo Sánchez

La leyenda del Real Madrid y actual analista de ESPN pudo haber tenido una historia muy diferente en el Campeonato España ya que el exjugador de Pumas fue pretendido por el Barcelona antes de firmar con los Merengues. En entrevista con El Chiringuito, Sánchez reveló que cuando estaba en el Atlético de Madrid, aceptó una oferta del Barcelona, pero al final no logró concretarse el traspaso por culpa de Terry Venables, quien era técnico del conjunto culé y prefirió fichar otro delantero.

"José María Minguela y Joan Gaspart, estuvieron en mi casa en Madrid, en una cena privada, y llegamos a un acuerdo verbal para firmar con el Barcelona la siguiente temporada. Me fui de vacaciones, me llama Joan Gaspart y me dice 'ya no se podrá hacer la contratación porque Terry Venables conoce a Steve Archibald y no te conoce a ti tanto, prefiere a su paisano en lugar tuyo", comentó.

Carlos Vela

El 'Bombardero' estuvo muy cerca de sumarse a las filas en Barcelona en 2019 para ayudar en el ataque a Luis Suárez. De acuerdo con diversos reportes de la prensa ibérica, Ernesto Valverde, quien era el entrenador del conjunto culé en aquel entonces, había aprobado la llegada de Vela, sin embargo, las negociaciones con el LAFC se complicaron y los blaugranas se inclinaron por fichar a Kevin Prince Boateng. En entrevista con GQ en 2020, ‘Carlitos’ explicó que respetó la postura del conjunto angelino de no dejarlo marcharse al Camp Nou.

"El Barça planteó un escenario de cuatro meses en ese momento y, pues, yo lo aceptaba porque era una oportunidad muy buena. No fue decir: "Ah, quiero dos años y si no, no voy". Dijeron cuatro meses y voy cuatro. Pero no me dio facilidades el club LAFC para salir, aunque es entendible. Al final, buscan lo mejor para ellos y cada uno para sí mismo. Lo intenté y no se dio, y no pasa nada porque estoy más que feliz aquí", señaló.

Jesús Corona

Antes de salir de Rayados para jugar con el Twente de los Países Bajos, 'Tecatito' rechazó una oferta del Barcelona. En declaraciones a ABC Sevilla, Matías Bunge, representante de Corona, reveló que su jugador recibió una propuesta para unirse a los equipos juveniles del conjunto culé con el objetivo de que se desarrollara y subiera al primer equipo. No obstante, Jesús optó por jugar en la Eredivisie.

"Él descartó una oferta del Barcelona. Estaba en Monterrey y le dije que había hablado con Zubizarreta, que era entonces el director deportivo del Barcelona. Era para jugar en el primer año en el filial con Eusebio Sacristán y luego ya daría pasos al primer equipo. Eusebio lo conocía bien y lo tenía todo perfilado", indicó.

Héctor Moreno

El defensa azteca firmó una destacada carrera en el Viejo Continente al jugar en España, Países Bajos e Italia, sin embargo, el actual jugador de Rayados se quedó muy cerca de defender la camiseta del Barcelona. El central reveló que pudo haber firmado con los catalanes antes de sufrir una grave lesión en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

“Hubiera sido diferente si no me lesionaba, ya que no sólo había pláticas con el Barcelona, sino que también tenía la posibilidad de haber firmado antes del Mundial. Me sentía muy bien en todos los aspectos. Pasó lo que pasó, fue duro, tuve que poner pausa en la vida”, señaló a TUDN.

Javier Hernández

El nombre de Hernández sonó para el Barcelona en el mismo periodo que Vela fue vinculado al Camp Nou. Chicharito también fue una de las opciones que analizó el cuadro catalán para quitarle carga de trabajo a Suárez, según publicó el diario Sport. Sin embargo, West Ham, equipo en el cual militaba Javier a principios de 2019, nunca recibió una propuesta forma del Barcelona.

Meses más tarde, Chicharito dejaría la Premier League y se uniría al Sevilla, equipo con el cual solo estuvo unos meses antes de ser contratado por el LA Galaxy.