<
>

Colombia resistió 82 minutos y se le escapó el título del Mundial Sub 17 con una jugada desafortunada

La Selección Colombia Sub 17 perdió 1-0 contra España en la final del Mundial de India. Fue un partido parejo que se definió por un autogol en los últimos minutos.

Sobre el final y con el partido controlado, la Sub 17 recibió un golpe inesperado que la dejó con las manos vacías. En su mejor momento perdonó y España la castigó. De nuevo es la campeona mundial prejuvenil.

Colombia tuvo la primera opción para anotar con un tiro libre de Gabriela Rodríguez despejado por la arquera española en el primer palo. A la tricolor le costó sostener la iniciativa de esos minutos iniciales y terminó defendiendo más cerca de su área.

España la hizo retroceder hasta esa zona con posesión de la pelota y aprovechó espacios en la media luna para sorprender de media distancia. Luisa Agudelo respondió bien y terminó figura del primer tiempo.

Linda Caicedo estuvo aislada, muy controlada por los costados. Cuando el equipo la buscó con pases largos para su velocidad llegó muy justa al arco rival sin opción de resolver.

Tras la pasividad con la que empezó el complemento en el que hubo una jugada de gol de España anulada por mano, retomó el control del partido cuando presionó más alto y llevó la disputa a la mitad de la cancha.

En los últimos 10 minutos la capitana fue más influyente. Por la derecha ganó la banda y dejó un pase al punto penal desperdiciado por Karla Viancha. En la siguiente acción, llegó el 1-0 para las europeas en un autogol de Ana María Guzmán. La lateral empujó en propia puerta un remate construido después de una sucesión de pases.

La reacción de Colombia resultó furiosa con lo más destacado de Caicedo. Buscó, peleó, insistió, pero no alcanzó.

Este es el segundo puesto que una selección femenina consigue en un torneo internacional. A mitad de año, la Mayor fue subcampeona de la Copa América.