<
>

AUDEF pidió a los colectivos del fútbol que intervengan por la condena a muerte del iraní Nasr-Azadani

La Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol entiende que “la comunidad del fútbol no puede permanecer indiferente” a la situación del jugador de Irán. Gentileza AUDEF

La Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (AUDEF), solicitó la intervención de los colectivos del fútbol para lograr la liberación del jugador de Irán, Amir Nasr-Azadani, condenado a muerte en su país por apoyar la protesta por los derechos de las mujeres de su país, en medio de un conflicto político.

Los presididos por Ariel Longo emitieron un comunicado donde expresaron: “Ante la noticia de la condena a pena de muerte del futbolista iraní Amir Nasr-Azadani, por haberse expresado a favor de los derechos humanos de las mujeres de su país, AUDEF entiende que la comunidad del fútbol mundial no puede permanecer indiferente.

Por ese motivo, hacer saber su voz de repudio a esta barbarie y exhorta a los diversos colectivos integrantes de la organización del Fútbol Internacional a que se movilicen para impedir tal absurdo castigo y obtener la inmediata liberación del deportista condenado”.

Hace unos días, el Sindicato Mundial de Futbolistas (FIFPRO) se había expresado a través de su cuenta de Twitter repudiando lo ocurrido: “FIFPRO está conmocionado y asqueado por los informes de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo”.

Este jueves, la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) expresó en un comunicado su repudio a la condena aplicada al jugador iraní: “Desde la MUFP reivindicamos el derecho de todo ser humano a la vida y a la libertad de expresión. Expresamos nuestro más profundo repudio a la condena brutal impuesta a Amir Nasr-Azadani y exhortamos a la inmediata eliminación de su castigo”, indicó la Mutual en un comunicado.