<
>

Jaime Serna: "Con un poco más de tiempo de proceso y con otros rivales, pudo haber sido otra imagen"

Perú cayó 1-0 ante Paraguay y se quedó sin opciones de clasificar al Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20. A propósito de la temprana eliminación del torneo, Jaime Serna destacó que sus dirigidos supieron competir pese a las adversidades.

"Lo teníamos bien estudiado a Paraguay. Tuvieron dos ocasiones claras, después fuimos superiores todo el segundo tiempo. La idea era competir, tuvieron momentos duros con otro comando técnico. Los chicos tienen que estar con la frente en alto. Han competido, nuestros rivales no nos han pasado por encima. Nos ganaron por un tema de oficio", señaló el seleccionador de la Sub-20.

"Con un poco más de tiempo de proceso y con otros rivales, pudo haber sido otra imagen", añadió Serna, que reemplazó a Gustavo Roverano en el cargo a tres meses del inicio del Sudamericano.

Sobre el estado físico de sus jugadores, con varios de ellos sufriendo calambres en sus partidos, el DT de la Sub-20 precisó: "Cuando llegamos, cambiamos la metodología, la misma que veníamos trabajando en México. Sucede que los chicos no están acostumbrados a poder trabajar en esa intensidad. Nos vamos incómodos porque a nadie le gusta perder, y más cuando el rival no es superior a ti".

La Selección Peruana Sub-20 cerrará su participación en el Sudamericano el próximo miércoles (5:00 p.m.) cuando enfrente a Argentina en Cali.