Los jugadores en Europa buscan llegar a las ligas más importantes de Europa, sin embargo, en febrero hay otras oportunidades en ligas de menor nivel que pueden ofrecer más minutos
Solo quedan unos días disponibles para que los clubes europeos puedan reforzar sus plantillas para la segunda vuelta de la temporada y en esta ventana de transferencias destaca el Chelsea como uno de los grandes protagonistas.
El Mercado de Invierno en las principales ligas del Viejo Continente cierra el miércoles 31 de enero. A partir de hoy, los clubes de Inglaterra, España, Italia, Alemania, Países Bajos y Francia tienen poco más de una semana para concretar uno o varios movimientos.
Sin embargo, los jugadores que quieran cambiar de equipo y no alcancen a llegar a un acuerdo antes del 31 de enero, podrían encontrar lugar en alguna liga europea de menor nivel.
De acuerdo a Transfermarkt, el mercado de fichajes en países como Turquía, Austria, Serbia, Rumania, Croacia y Ucrania cerrará hasta febrero, por lo que algunos jugadores podrían optar por probar suerte en estas naciones en caso de desear más minutos de juego.
Sobre los clubes que más dinero han desembolsado en fichajes en este Mercado de Invierno sobresalen los 'Blues'. El equipo de la Premier League ha gastado más de 150 millones de dólares en fortalecer su plantilla.
El conjunto de Stamford Bridge pagó aproximadamente US$76 millones en Mykhaylo Mudryk, quien es considerado como uno de los mayores talentos del balompié ucraniano. Chelsea también se hizo de los servicios de Noni Madueke, Benoit Badiashile y consiguió el préstamo del portugués Joao Félix.
Por su parte, Liverpool también ha sido protagonista en la actual ventana de fichajes tras gastar más de 45 millones de dólares en el holandés Cody Gakpo. El exjugador del PSV brilló en la Copa del Mundo de Qatar 2022 al anotar tres goles y ser uno de las principales figuras de la 'Naranja Mecánica'.
Vale la pena señalar que los jugadores que están sin equipo pueden negociar con cualquier en club, aunque el mercado esté cerrado, y los futbolistas que terminen su contrato al finalizar la temporada pueden empezar negociaciones con otro equipo.