<
>

Marcelo Broli: "La Selección Uruguaya Sub 20 es un equipo muy solidario y estamos muy orgullosos de eso"

"En la altura de Bogotá como que la pelota viaja más rápido, pero nosotros estamos preparados", dijo Broli @Uruguay

El entrenador Marcelo Broli analizó el debut de la Selección Sub 20 de Uruguay en el hexagonal final del Sudamericano juvenil de Colombia, donde la Celeste venció este martes 1-0 al equipo local en Bogotá con gol del zaguero Facundo González, futbolista del Valencia de España, al minuto 78.

En conferencia de prensa, el director técnico señaló cómo vio el encuentro: “Lo viví muy intenso. Fue un partido precioso por el marco que tenía y por la calidad del rival. Creo que físicamente estuvimos bien, a la altura, sí a veces afecta la cancha mojada y que la pelota viaja más rápido, hace pocos días estamos en Bogotá y vamos a ir mejorando con los días porque somos un equipo al que le gusta tener la pelota y es vital tener los golpes”.

La Selección Uruguaya sub 20 venía de ganar en Cali el Grupo B con 10 puntos (triunfos ante Chile, Venezuela y Bolivia, y un empate ante Ecuador), y ahora en la primera fecha de la segunda fase dio un paso importante en la búsqueda de uno de sus grandes objetivos: clasificar al Mundial de la categoría que se disputará en Indonesia.

Esta victoria nos deja primeros con Brasil. Esa es la realidad, pero si creemos que porque estamos primeros en la primera fecha vamos a ir al Mundial estamos muy equivocados, ya tenemos que preparar el partido que viene para seguir ahí. Todavía no conseguimos ningún objetivo y queremos conseguirlo”, subrayó el DT.

Y profundizó respecto al choque ante Colombia, primero comentando la gran cantidad de oportunidades de gol que su equipo no pudo concretar: “Fue un poco una constante también en la serie, es bueno generar las situaciones, pero también en estos partidos hay que definirlos con goles porque son muy cerrados. Estaba la preocupación porque no entraba la pelota, pero ese es el camino, seguir intentando y Uruguay lo hizo”.

Broli también destacó que sus futbolistas le manifestaron que terminaron bien físicamente y comentó que ‘no hay que darle mayor trascendencia’ a los 2.600 metros de altura de la ciudad de Bogotá. “Como mencioné, sabemos que tiene alguna variable jugar en la altura de Bogotá como que la pelota viaja más rápido, pero nosotros estamos preparados porque nos preparamos mucho física y tácticamente para afrontar la altura”, remarcó.

Luego valoró sobre el juego de su equipo: “A la hora de perder la pelota todo el mundo trabaja y está el sacrificio, es un equipo muy solidario y estamos muy orgullosos de eso. Hoy en día en el fútbol tenés que jugar y tenés que correr, y nosotros lo tenemos claro. Para ser un equipo competitivo necesitamos de todos a la hora de defender, y de todos a la hora de atacar”.

“Nosotros intentamos que nuestros jugadores entiendan dónde están los espacios y aprovecharlos, y ser agresivos tanto en defensa como en ofensiva. Estamos muy conformes con el rendimiento, intentamos ser un equipo ofensivo, con gente rápida por bandas y creo que lo estamos logrando. Seguiremos por este camino, sabemos que será durísimo, pero ya estamos preparando el próximo partido”, agregó.

Uruguay volverá a jugar por el hexagonal final este viernes en Bogotá a la hora 17:00 (hora uruguaya) ante Ecuador, contra quien ya jugó en la fase de grupos igualando 1 a 1.

“Al torneo ya llegamos con mucho conocimiento de todos los rivales, sinceramente ya tenés una base bastante grande de datos, conocés los jugadores, pero ahora son partidos más cerrados que en la serie porque ya te empezás a jugar todo y la tensión crece. Si bien no le ganamos a Ecuador en la primera fase, creo que lo superamos en el juego; seguiremos intentando hacernos cargo del partido y encontrarle los espacios al rival”, concluyó Broli.

Por la primera fecha del hexagonal final, que determinará los cuatro clasificados al Mundial sub 20, se jugaron este martes otros dos partidos: Paraguay y Venezuela empataron 1 a 1, y Brasil venció 3 a 1 a Ecuador.

Este viernes la Celeste enfrentará a Ecuador, Brasil jugará con Venezuela, y Colombia con Paraguay.