<
>

La Tri sub 20 se podrá potenciar con jugadores que actúan en el extranjero en el Mundial

Nilson Angulo podría jugar el Mundial sub 20 @Latri

La Selección de Ecuador sub 20 logró el último boleto de Sudamérica para eñ Mundial Sub 20 de Indonesia y estará en la máxima cita de la categoría por quinta ocasión, la tercera consecutiva, tras superar a Parauay en la última fecha del Sudamericano.

El equipo de Jimmy Bran no pasó de lo mejor en Colombia y su fútbol fue muy criticado. Antes del torneo, el DT quería contar con otros jugadores, pero los que actúan fuera de Ecuador, sobre todo en Europa, no recibieron el permiso para sumarse al equipo.

Para el Mundial, al ser un torneo oficial de la FIFA, los clubes están obligados a ceder a sus futbolistas a las selecciones, por lo que Bran tendrá más opciones.

¿Quiénes podrían potenciar a la Tricolor sub 20? En Europa hay una camada importante de futbolistas juveniles, sobre todo en Bélgica. En ese país juegan Anthony Valencia (Royal Antwerp), Joel Ordóñez (Brujas), Nilson Angulo (Anderlecht) y Alfred Caicedo (Genk). Mientras que en Francia está Maiky De la Cruz (Stade Reims) y en España Diego Almeida (FC Barcelona B), que incluso ya debutó con la selección absoluta.

En América, Ecuador también tiene otros talentos como el delantero Ariel Suárez de Flamengo o el defensor Stalin Valencia de Pumas.

El Mundial de Indonesia se jugará entre el 20 de mayo y el 11 de junio de este año, por lo que Bran dispone de un corto tiempo para definir qué jugadores podrá incluir en la nómina mundialista.