<
>

Robinho, citado por el SJT para discutir cumplimiento de su condena en Brasil

Después de la citación, Robinho nombró a cinco abogados para que lo representen en el proceso

Condenado por la Justicia italiana a nueve años de prisión por violación colectiva, Robinho fue inmediatamente citado por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) para realizar el proceso de homologación (reconocimiento) de la sentencia definida en el país europeo.

La decisión fue publicada el martes pasado (14), tomada por la ministra Maria Thereza de Assis Moura. La urgencia de la citación se debe a que se ha informado a la Justicia de un domicilio donde se puede ubicar al agresor.

El 27 de febrero, el Ministerio Público Federal (MPF) envió un dictamen a la Corte que dejó claro que no había restricción para que el exjugador de 39 años cumpliera su condena en Brasil por el delito por el que fue condenado en Italia.

Con el dictamen, el proceso fue devuelto a la relatora del caso, la ministra Maria Thereza de Assis Moura, presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ).

Después de la citación, Robinho nombró, el viernes pasado (10), cinco abogados para que lo representen en el proceso de homologación de la pena aplicada en Italia para su cumplimiento en Brasil. Ellos fueron: José Eduardo Rangel de Alckmin, José Augusto Rangel de Alckmin, Rodrigo Otávio Barbosa de Alencastro, Pedro Júnior Rosalino Braule Pinto y João Paulo Chaves de Alckmin.

¿Cómo fue condenado Robinho?

Todo comenzó el 22 de enero de 2013 en Milán. En la discoteca Sio Café, una mujer albanesa fue violada por Robinho y cinco amigos.

Sin embargo, cuatro amigos del jugador acabaron saliendo de Italia durante las investigaciones y, por tanto, no fueron procesados. Robinho y Ricardo Falco permanecieron en el país y finalmente fueron condenados a nueve años de prisión en enero de 2022.

Como está en Brasil, Robinho no cumplió su condena, ya que Brasil no permite la extradición de ciudadanos naturales. Por eso, la Justicia italiana intenta que el exseleccionador brasileño cumpla su condena en su país de origen.