Diego Cocca tiene mucho trabajo con el equipo mexicano, que va desde fortalecer la defensa, como ser más contundentes en el ataque
La Selección de México cumplió con los pronósticos y venció 2-0 a Surinam, partido que representó el debut de Diego Cocca como técnico del representativo nacional y en el que logró los tres puntos para poner al Tri como líder del Grupo A en la Nations League de la Concacaf.
El equipo mexicano se impuso con un gol de Johan Vásquez y un autogol de Damil Dankerlui, ambas anotaciones logradas en la segunda mitad.
Diego Cocca apostó por un equipo completamente estelar y decidió mezclar la juventud con la experiencia. En ESPN te presentamos las lecciones que dejó este primer compromiso en el proceso de cara a la Copa Mundial 2026.
Acevedo y su seguridad
El cancerbero Carlos Acevedo pasó con nota alta la responsabilidad de mantener la portería sin goles.
El jugador y capitán de Santos respondió en los momentos que fue exigido y prefirió no meterse en ningún momento en problemas, por lo que decidió salir en largo buscando un contragolpe a velocidad con los extremos y volantes.
Fallas defensivas
Uno de los principales problemas que ha vivido México en los últimos tiempos es la debilidad en defensa y esto no ha cambiado mucho durante el primer compromiso de Cocca como estratega.
La defensa fue la zona más endeble cuando los rivales buscaron atacar de frente o a través de jugadas a balón parado. Los centrales batallaron para imponerse por arriba de sus rivales.
Kevin Álvarez, la pieza más débil
El lateral derecho de Pachuca ha dado de qué hablar por su calidad en la Liga MX, pero este jueves el joven futbolista quedó a deber. Su lateral derecha se convirtió en una autopista que ayudó a los rivales y en donde nacieron las jugadas más importantes del rival en turno.
Su bajo nivel provocó que el técnico nacional lo cambiara por Julián Araujo, quien en los segundos 45 minutos puso orden en la defensa, encontró a sus compañeros en mediocampo y generara peligro en área rival, logrando un tiro que pasó cerca de la portería de Joey Roggeveen.
Falta de dominio
Durante la primera mitad los jugadores lucharon por encontrarse en el campo. El técnico Diego Cocca pedía a sus jugadores a salir en largo y con velocidad, pero los elementos del Tri insistían en tocar a nivel de suelo y esto provocaba que perdieran la pelota ante sus rivales.
La velocidad de Uriel Antuna y Roberto Alvarado fue poco aprovechada durante el encuentro y en pocas ocasiones encontraron pelotas a favor a las espaldas del rival.
Buscar un cobrador de penales
El delantero mexicano Santiago Giménez tuvo la responsabilidad de cobrar el penal que le cometieron a Antuna en segunda mitad, pero el centro delantero mandó su remate por arriba del arco rival geográficamente sudamericano.
Bebote ha destacado por sus goles logrados en Feyenoord, pero en su primera gran responsabilidad en el nuevo proceso falló la pena máxima a favor del Tri.
Falta de contundencia
Es otro de los problemas que ha padecido el cuadro mexicano desde hace tiempo y esta noche el cuadro azteca se impuso con un 2-0 que pudo terminar en goleada en caso de haber concretado las oportunidades que tuvieron a lo largo del encuentro.