La selección ecuatoriana sub 17 venció 4-0 sobre Colombia, por el Campeonato Sudamericano Sub 17 y dejó claro que la presencia de Kendry Páez es un plus desequilibrante a la hora de hacer evaluaciones
La presencia de la 'Joya' del fútbol ecuatoriano marcó una notable diferencia entre los dos combinados que hicieron un primer tiempo equilibrado. En la etapa complementaria, Ecuador fue superior a su rival que se perdió en la cancha, porque no tuvo capacidad de reacción.
Páez, que debutó en la primera división de fútbol ecuatoriano, asistió a dos de los cuatro goles que anotó la tricolor. En el primero participó en la jugada previa, pero en el segundo, que lo convirtió Geremy De Jesús, inició una contra que resultó letal. Defendió la posesión del balón, aguantó la marca hasta dejar a su compañero en posición ideal para enviar el balón a las mallas.
En el tercero, otro pase perfecto para Allen Obando, que ingresó al área sin marca para rematar y anotar.
Además, Kendry Páez realizó tres tiros a puerta con remates de zurda, altos y potentes. Pese a sus 15 años es un jugador conocedor de los tiempos para retener y entregar el balón. Las jugadas ofensivas de la MiniTri pasan por su botines y su capacidad para tomar decisiones hace que la pelota vaya a su compañero con mejor opción de hacer daño al rival.
Por su habilidad, recibe faltas, pero se levanta y continúa. No evade responsabilidad y por el contrario busca el balón para iniciar jugadas o resolver momentos.
El 4-0 sobre Colombia, permite a Ecuador pasar a liderar el grupo A del Campeonato Sudamericano. El lunes, en la tercera jornada, tendrá descanso y el miércoles, en la cancha del estadio Monumental, se medirá a Uruguay a las 19:00.