La Selección Chilena Sub 17 derrotó con categoría a Colombia por 2-0, en el marco de la cuarta fecha del Sudamericano de la categoría que se está disputando en Ecuador. Notable segundo tiempo para los dirigidos de Hernán Caputto, quienes ya tienen un pie en el hexagonal final.
El evento, que acusó los embates de una tormenta, se desarrolló con normalidad en el primer tiempo, que tuvo a ambos equipos buscando el gol que les comenzara a dar tranquilidad de cara a la clasificación al hexagonal final. Durante la primera media hora, no se presentaron grandes ocasiones.
De todas maneras, en el minuto 33, los cafetaleros anotaban a través de William López, pero el tanto fue anulado por una posición de adelanto milimétrica en la jugada previa.
Cuando el árbitro marcó el final de los primeros 45', la cancha comenzó a acumular grandes pozas de agua producto de una torrencial lluvia que comenzó a caer. Esto provocó que se comenzara a trabajar en el desagüe del gramado, y que se pospusiera el inicio del complemento.
En la segunda mitad, los chilenos salieron con todo en busca de la victoria, y comenzaron a cimentar el triunfo gracias a un gol de Víctor Campos, tras un centro de Iván Román desde la izquierda. Con la misma fórmula, Benjamín Riquelme marcó el 2-0 tras carrerón de Lucas Velásquez.
Con este resultado, Chile queda en el segundo lugar del Grupo A con seis puntos, a una unidad del puntero Brasil. En tercer puesto se ubica el local Ecuador, con cuatro unidades, siendo virtualmente el último clasificado al hexagonal final. El siguiente partido de la Rojita será este viernes ante los locales, a las 20:00.
CHILE
Francisco Valdés; Benjamín Molina, Iván Román, Cristian Morales, Víctor Campos; Benjamín Ampuero, Francisco Marchant, Ignacio Vásquez; Oliver Ramis, Alejandro Hales, Bastián Escobar. (DT: Hernán Caputto)
COLOMBIA
Juan Gómez; Elver Arizala, Nicola Profeta, José Hernández; Yoni Mosquera, Juan Obando, Jean Foronda, Jordan Barrera, William López; Brayan Caicedo, Juan Bonilla. (DT: Juan Ramírez)
Árbitro: Ángel Arteaga (Venezuela)
Estadio: Monumental Isidro Romero, Guayaquil