Ecuador terminó su participación en el Mundial Sub 20, tras caer ante Corea del Sur por 3 a 2 en los octavos de final.
Ecuador al mando de Miguel Bravo tuvo una mejoría en cuanto al rendimiento mostrado en el Sudamericano Sub 20, cuando Jimmy Bran era el entrenador, recordando que con las justas los ecuatorianos se metieron a la Copa del Mundo, tras ocupar la última plaza.
Ya en el ciclo de Bravo se presentaron algunos nombres que en el certamen sudamericano no pudieron estar, como Joel Ordóñez, Nilson Angulo, Mailky De La Cruz, Christian García, Tommy Chamba y la gran incorporación de Kendry Páez.
La Tri tuvo puntos altos como Justin Cuero que terminó siendo el goleador histórico de Ecuador en un Mundial Sub 20, la pareja de volantes entre Sebastián González y Óscar Zambrano, la seguridad en defensa que dio Christian García, el revulsivo de Tommy Chamba, Gilmar Napa pese a que tuvo ese error del duelo ante Corea del Sur, y sin duda el nivel demostrado por Kendry Páez, siendo el más joven logró adaptarse y ser un aporte en cada partido.
Como puntos bajos es que la idea aún no se ha logrado completar al 100%, también que se esperaba algo más en el rendimiento de Nilson Angulo, también de Stalin Valencia que le costó estar de titular en el reciente duelo de octavos de final y el principal fueron las desconcentraciones en momentos claves en este tipo de partidos en una Copa del Mundo, los desaciertos en zona defensiva y la confianza terminó pagando caro la eliminación.
El crecimiento está en la actual generación Sub 20, ahora Miguel Bravo tendrá que seguir trabajando y podrá estructurar más a su plantel, pensando en lo que será el Preolímpico Sudamericano Sub 23 del 2024.