En estos partidos entre las dos ligas de Norteamérica, los equipos se juegan algo más que tres puntos
La Leagues Cup dará inicio este viernes cuando choquen Cruz Azul e Inter Miami de Lionel Messi. El torneo entre la Liga MX y la MLS finalmente vivirá su primera temporada oficial, pero hay duelos que, en la fase de grupos, presentan historia, ya sea porque en algún momento definieron algo importante o por los integrantes del plantel y el cuerpo técnico.
Ante esto, en ESPN te presentamos los siete juegos de la Leagues Cup que tienen mucho que contar en esta temporada y que, sin duda, le darán algo más al espectador.
Monterrey vs Salt Lake
En la campaña 2010-11, estos dos conjuntos se midieron en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf. La ida terminó con un empate a dos goles en la Sultana del Norte con goles de Aldo de Nigris y Humberto Suazo por Rayados, mientras que Javier Morales y Nat Borchers hicieron las anotaciones de la visita.
En la vuelta, Rayados se alzó con la victoria como visitantes en el Rino Tinto Stadium de Utah gracias a un gol de Humberto ‘Chupete’ Suazo, lo que les valió el boleto al Mundial de Clubes de dicho año. Ahora, se medirán a más de una década de aquel encuentro.
Cruz Azul vs Inter Miami
El duelo inaugural traerá el reencuentro entre Carlos Salcedo, defensa del Cruz Azul, y Gerardo Martino, director técnico de Miami, quienes chocaron cuando ambos eran parte de la Selección Mexicana en el proceso rumbo al Mundial Qatar 2022.
Si bien Salcedo era un elemento indiscutible en las convocatorias del ‘Tata’, luego de una indisciplina del zaguero, el timonel argentino dejó de llamarlo, por lo que el 'Titán' se quedó fuera de la justa mundialista.
New York City vs Atlas
En 2022 se llevó a cabo la Campeones Cup, partido entre el campeón de la MLS y la Liga MX, mismo que reunió a ambos conjuntos en el Yankee Stadium. El resultado fue a favor de los neoyorquinos con un 2-0 gracias a los goles de Alexander Callens y Maxi Morález, por lo que alzaron el cuarto título en la historia del torneo y el tercero para un equipo de los Estados Unidos.
Inter Miami vs Atlanta United
Una rivalidad con apenas 10 juegos entre ambos y donde el saldo es favorable al Inter Miami con cuatro victorias por tres derrotas y tres empates; sin embargo, resalta el hecho que Gerardo Martino, ahora timonel del cuadro de Florida, se reencontrará con el Atlanta, cuadro al que hizo campeón en 2018 y justo antes que tomara el timón de la Selección Mexicana rumbo al proceso mundialista de Qatar 2022.
Desde entonces, Martino no ha dirigido a clubes y será la primera vez que se mida al que fue su equipo y al que le dio el primer título en la historia de la franquicia.
Chivas vs Sporting Kansas City
El cuadro Rojiblanco busca un delantero para este torneo y es que la falta de un referente al ataque le cobró factura a Veljko Paunovic el torneo pasado cuando se quedó muy cerca de ganar el título del Clausura 2023. Ante esto, Alan Pulido es una de las opciones que tienen en mente y a quien ya buscaron para conocer sus intenciones de regresar a México.
En el actual torneo de la MLS, Pulido suma 10 anotaciones y es el mejor anotador del Sporting Kansas City, así como está empatado en la quinta posición de la tabla de goleo del torneo estadounidense.
Orlando City vs Santos
En la Leagues Cup de 2021, estos dos conjuntos chocaron en los cuartos de final y el triunfo fue para el equipo mexicano, mismo que se impuso 1-0 gracias a un gol de Juan Otero, quien le dio el pase a los Guerreros a la siguiente ronda, en la cual cayeron ante el Seattle Sounders.
New England vs New York Red Bulls
Una rivalidad que da mucho que hablar y de las más antiguas, ya que tienen 95 cotejos entre ambos donde los neoyorquinos tienen 42 victorias por 33 derrotas, mientras que hay 20 empates entre ambos conjuntos, pero además de ser dos de los equipos más longevos, tienen la tradición de la rivalidad entre la zona de Nueva York y de Boston, por lo que los aficionados de ambas instituciones se toman muy en serio los juegos entre ambos conjuntos y ahora comparten grupo en el torneo binacional.