En un intenso partido amistoso disputado en el marco del Champions Tour que se lleva a cabo en Estados Unidos, Real Madrid derrotó por 3-2 a AC Milan este domingo.
El equipo italiano fue superior en el primer tiempo, mientras que el conjunto español mostró su jerarquía y reaccionó en el complemento de la mano de Federico Valverde, autor de un doblete en dos minutos, Luka Modric y Vinicius Junior.
A pesar de que para ambos fue el primer examen exigente de la pretemporada, disputaron un encuentro con la intensidad propia de un choque de plena competencia. No defraudaron.
Milan estuvo más firme, sólido y fresco en la primera etapa. Se plantó en campo rival y golpeó en los momentos clave, primero gracias a un gran cabezazo de Fikayo Tomori y luego con un golazo de Luka Romero.
Fue un tiempo para cada uno, porque en el complemento se vio la reacción esperada del Madrid. El ingreso de Luka Modric le dio más juego y soltó a Valverde, quien anotó los dos goles para llegar rápido al 2-2.
El gol de la victoria llegó a poco del final, cuando Modric habilitó a Vinicius, quien definió con jerarquía y evitó la definición por penales.
El Rossonero no realizó cambios en el descanso, mientras que el Merengue sí rotó desde el descanso y eso le permitió recuperar buenas sensaciones. Milan sí hizo modificaciones en el transcurso del segundo tiempo.