El líder saudí consiguió la igualada en tiempo agregado ante Navbahor, segundo lugar de la liga de Uzbekistán.
Bastante nervioso por momentos, Neymar tuvo una gris actuación en su primera titularidad con el Al-Hilal. El brasileño recibió una tarjeta amarilla y vio cómo su equipo empataba 1-1 al final contra el Navbahor, de Uzbekistán, en el Estadio Internacional Rey Fahd de Riad. El partido, válido por la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones asiática, fue transmitido por ESPN en Star+ este lunes.
Con este resultado, Al-Hilal comparte la segunda plaza del Grupo D con el Navbahor, con un punto. En el mismo grupo, el Nassaji Mazandaran iraní venció 2-0 al Mumbai City. Los primeros clasificados pasan a la fase eliminatoria, al igual que los seis mejores segundos.
Fue el segundo partido para el número 10, que debutó con el Al-Hilal en la victoria por 6-1 contra el Al Riyadh en la Saudi Pro League. Entró en la segunda parte y participó directamente en los cuatro goles del pasado viernes.
Además de la estrella brasileña, el entrenador Jorge Jesús utilizó a los delanteros Michael (ex Flamengo) y Malcom (ex Corinthians) en el once inicial contra el Navbahor. No puede utilizar a todos los fichajes a la vez debido a la normativa de la Liga de Campeones, que sólo permite cinco extranjeros, más un asiático de otro país, en cada partido.
Bajo un intenso calor en Arabia Saudita, los anfitriones se lanzaron al ataque desde el principio y tuvieron el 76% de la posesión, pero les resultó extremadamente difícil romper la defensa del Navbahor.
El castigo del Hilal llegó a los seis minutos de la reanudación. Tabatdze recibió un pase en la banda derecha del ataque, se internó en el área y soltó un disparo a la escuadra de la portería.
Enfadado en la segunda parte, Neymar intentó muchas jugadas, pero no pudo ser eficaz. Incluso recibió una tarjeta amarilla por empujar y patear el balón a un jugador rival que intentaba interponerse en el lanzamiento de una falta.
El árbitro concedió 15 minutos de prórroga. En el minuto 52, el guardameta del Navbahor salvó el empate de los saudíes con una preciosa parada a un disparo del serbio Mitrovic.
Los locales empataron al 90+10 tras un centro de Michael, el defensa Al Bulayhi irrumpió en el área y cabeceó el balón a la escuadra derecha del guardameta.
El próximo partido del Al-Hilal en el torneo será a domicilio contra el Nassaji Mazandaran iraní el 3 de octubre, que podrás seguir por ESPN en Star+.