'Chucky' Lozano se quedó en la banca y el equipo de Peter Bosz domina con autoridad la Eredivisie.
El delantero Luuk De Jong dirigió al PSV Eindhoven a la victoria en el AFAS Stadion de Alkmaar ante el AZ (0-4), la decimosexta consecutiva del conjunto de Peter Bosz en la Liga de los Países Bajos que domina con autoridad.
El exdelantero del Sevilla y Barcelona marcó dos goles y asistió en otro. fue el artífice de un triunfo que acerca al conjunto de Eindhoven al histórico récord de partidos ganados seguidos que mantiene, con diecinueve, el Ajax de Johan Cruyff.
El PSV dejó en evidencia al AZ, uno de los equipos punteros de la competición neerlandesa que se es ahora cuarto en la clasificación superado por el Twente, tercero, y a cinco puntos del segundo, el Twente. El conjunto de Eindhoven está en otra dimensión. Su liderato es más que solido. Con diez de renta respecto al Feyenoord, segundo.
En un cuarto de hora tenía el partido ganado el PSV. A los ocho minutos una falta dentro del área sobre Malik Tillman propició el penalti transformado por De Jong que tres más tarde asistió al marroquí Ismael Saibari para hacer el segundo.
El tercero llegó en el 16, firmado por el estadounidense Sergiño Dest a pase de Malik Tillman y el cuarto, a la hora del partido, firmado por De Jong de nuevo tras aprovechar una asistencia, precisamente, de Dest.
El delantero acumula ya doce goles en lo que va de curso. Está a seis del mexicano del Feyenoord Santi Giménez.