Cristiano Ronaldo convirtió en la victoria de Al-Nassr ante Al-Taawon (4-1), por la Saudi Pro League, y se consolidó como el máximo goleador del año a nivel mundial, al anotar su tanto número 54.
El elenco dirigido por Luís Castro había remontado el resultado y ganaba 3-1, merced a los tantos de Marcelo Brozovic (26'), Aymeric Laprote (35') y Otávio (50'), pero faltaba la aparición del Bicho, que en tiempo de descuento, a los 92 minutos, se elevó en el área tras un centro de Seko Fofana y, de cabeza, le puso cifras definitivas al marcador.
Con este nuevo éxito, el quinto en fila entre todas las competencias, Al-Nassr alcanzó los 46 puntos en 19 fechas en la Saudi Pro League, asentándose como escolta, por detrás de Al-Hilal, que suma 53 puntos sobre 57 posibles.
Pero la nota del día se la llevó CR7, que anotó su gol número 54 en al año (44 con Al-Nassr y 10 con la Selección de Portugal, que ganó los 10 partidos que jugó), cifra top a nivel global, por delante de Kylian Mbappé (52), Harry Kane (52) y Erling Haaland (50), figuras de Paris Saint-Germain, Tottenham/Bayern Munich y Manchester City, respectivamente.
Más atrás aparecen Ronan Couhglan (41), Germán Cano, Romelu Lukaku, Denis Bouanga (40), Santi Giménez y Barnabás Varga (39), entre otros artilleros del planeta.
Sí, a los 38 años, casi 39, Cristiano sigue demostrando su vigencia de una manera increíble. Y también aportó 15 asistencias en los 59 partidos que disputó a lo largo del 2023.
Como la liga árabe entra en receso, el Al-Nassr de Ronaldo recién volverá a competir a mediados de febrero, con la AFC Champions League y la Saudi Pro League como grandes objetivos.