Lionel Scaloni confirmó la lista de la Selección Argentina para los amistosos de preparación para la Copa América de Estados Unidos y la ausencia más llamativa fue la de Paulo Dybala.
Esta convocatoria es la última que el DT realizará y se prevee que 26 de los 29 que están, sean elegidos para defender a la Albiceleste en el certamen continental.
Considerando esto, el foco se puso en la ausencia de Dybala, sabiendo que siempre fue una fija para Scaloni en cada lista.
Lo cierto es que la Joya viene arrastrando complicaciones físicas desde hace unas semanas y no está recuperado.
En el partido frente a Genoa, Dybala ingresó en el complemento y solo estuvo 26 minutos en cancha por lo que debió ser reemplazado a los 92 minutos.
Esta había sido su vuelta, ya que el último encuentro que había disputado había sido frente a Juventus en la Serie A el 5 de mayo.
Recordemos que no pudo estar en el encuentro de vuelta de las semifinales de la UEFA Europa League ante Leverkusen por una molestia muscular que sintió en el entrenamiento previo a ese cotejo.
A pesar de que todos los indicios apuntan a esa dirección, la información alrededor de la Selección indica que se trata puramente de una decisión futbolística y no tiene nada que ver con su estado físico.
Teniendo en cuenta ambas informaciones, la ausencia de Dybala es justificada sea por una caso o por otro y tendría que haber un cambio rotundo para que sea considerado para la Copa América.