<
>

Valentín Carboni y una temporada de despegue que lo confirma en la Selección Argentina

Valentín Carboni es uno de los futbolistas jóvenes que integra la lista de la Selección Argentina para los amistosos previos a la Copa América de Estados Unidos.

Con apenas 19 años recién cumplidos, Carboni tuvo una temporada de despegue: se afianzó como futbolista profesional y tuvo rodaje con Monza en la exigente Serie A de Italia.

El zurdo, habituado a desempeñarse como mediapunta por el centro aunque también ha jugado como extremo por la derecha, disputó 30 partidos por el campeonato italiano: 9 de titular y 21 como recambio.

El primer encuentro que Carboni jugó desde el inicio fue el 10 de diciembre de 2023 frente a Genoa. A partir de ahí, tuvo una participación sostenida en el equipo, ya fuera desde el comienzo de los partidos o como alternativa.

El hijo de Ezequiel Kely Carboni (exjugador de Lanús) convirtió dos goles en la temporada 2023/2024: uno en la derrota 2-1 como local contra Juventus (el 1 de diciembre por la fecha 14 de la Serie A) y el otro en la victoria 3-2 ante Frosinone como visitante (el 6 de enero por la fecha 19), duelo en el que repartió una de las cuatro asistencias que registró en el campeonato.

El pase de Valentín pertenece a Inter, donde solamente había jugado 20 minutos entre cinco partidos diferentes en la campaña 2022/2023. La experiencia que sumó en Monza es, sin dudas, una plataforma de despegue para el espigado mediocampista ofensivo que ya tuvo su estreno en la Selección mayor el 26 de marzo de 2024 en la victoria por 3-1 en un amistoso frente a Costa Rica, encuentro en el que ingresó por Ángel Di María para disputar los últimos 8 minutos.