<
>

El Al-Ittihad de Gallardo goleó a Damac en su último partido del torneo como local

Después de la noticia de hace unos días del despido de Marcelo Gallardo, el Al-Ittihad, el equipo dirigido todavía por el Muñeco, goleó 4-1 a Damac en la 33ª fecha de la Saudi Pro League, la última del torneo como local. Y ya se había quedado sin chances de clasificar a la Champions de Asia.

Jota, a los 39 minutos, abrió el marcador en casa. Aumentaron la cuenta Talal Haji a los 48, Al Sahafi a los 78 y Shamrani a los 87, en tanto que a los tres minutos del tiempo extra fue Chafai el que descontó para el adversario.

Así, Al-Itihad, sin el francés Karim Benzema, su estrella, ganó así su partido en la penúltima jornada de la Saudi Pro League de Arabia Saudita, en el último duelo de local.

Mientras define la rescisión de su contrato, el entrenador argentino se mantiene al frente del equipo. Faltando apenas una fecha para el final de la competición, el Al-Ittihad marcha quinto en la tabla de posiciones, ahora con 54 puntos, a dos de Al Taawon, cuarto, ya que empató 1-1 con Al Fayha.

Ya Al-Ittihad se quedó sin chances de una plaza clasificatoria para la Liga de Campeones de Asia, un gran objetivo que tenía el club. Le quedará el consuelo de disputar la Liga de Campeones 2, si es que supera a Al Taawon en el cierre del certamen.

Igualmente, en la 34ª y última fecha, el equipo de Gallardo jugará de visitante ante Al Nassr, del portugués Cristiano Ronaldo, que está 2º en el torneo, con 79 unidades. Por lo tanto, el cierre será muy duro para Al-Ittihad, que vive semanas especiales por el adiós del argentino.

Al ser consultado tras el partido sobre su continuidad, Gallardo fue directo: "Tienen que buscar las respuestas en otro lado".