Marcelo Gallardo dejará de ser el técnico de Al-Ittihad, según confirmaron Luciana Rubinska y Gustavo Yarroch en ESPN F360.
Según la información de los periodistas de ESPN, solo resta saber si el Muñeco dirigirá los tres partidos que restan en la temporada o si se marchará de inmediato cuando firme su rescisión.
Al-Ittihad, que acumula cuatro derrotas consecutivas, se ubica 5º tras la 31ª fecha de la Saudi Pro League.
Hace dos semanas, y en medio de los rumores de la salida del DT argentino, su equipo perdió 3-1 con Abha, un rival en puestos de descenso. El viernes pasado, el nuevo impacto fue también muy duro al caer por 5-0 de local y la gente terminó silbando al Al-Ittihad y a Gallardo, frente a Al Ettifaq, dirigido por el inglés Steven Gerrard, exfigura del Liverpool.
Así, Al-Ittihad complicó más sus aspiraciones continentales, ya que apunta a entrar en la Champions de Asia, cuando restan apenas tres jornadas para el final del torneo de Arabia Saudita.
Los Tigres figuran en el 5º puesto del campeonato, con 50 puntos en 31 partidos, tras ser superado por el 6º de la tabla. Lidera Al-Hilal (89 unidades), seguido por Al-Nassr (77), Al-Ahli (58) y Al-Taawon (52).
Ese nuevo traspié dejó mal al equipo de Gallardo, de gran éxito en su querido River Plate, para tratar de meterse en la próxima AFC Champions League. Esta fue la cuarta derrota consecutiva de Al-Ittihad, con el plus de que le metieron 13 goles en estos cuatro encuentros. Y vale resaltar que solo ganó uno de sus siete últimos duelos.
Gallardo asumió en Al-Ittihad en noviembre de 2023, con un contrato de un año y medio (más la opción de renovar por otros 18 meses). El equipo había ganado el certamen local la temporada pasada, lo que le permitió disputar el último Mundial de Clubes. Pero la racha adversa de este año desencadenó en esta finalización del vínculo de forma anticipada.