Brian Rodríguez dijo por qué no pudo concretarse su regreso a Peñarol y comentó su presente en América de México. El extremo también señaló que su situación era diferente a la del Diente Nicolás López y habló sobre la Selección Uruguaya dirigida por Marcelo Bielsa.
En 100% Deporte (Radio Sport 890), Rodríguez expresó este martes: “Peñarol desde el día uno se puso en contacto conmigo, le agradezco el esfuerzo por querer llevarme este semestre, jugando Libertadores, algo muy importante. Le hice saber a (Ignacio) Ruglio, presidente del club, que mi intención era ir a Peñarol; y en ningún momento hablé de salarios o de cobrar lo que cobraba en México”.
El futbolista de 24 años indicó que él mismo le había pedido a su representante volver a Uruguay para estar más cerca de su familia tras este primer semestre de 2024, donde no tuvo mucha continuidad en el elenco mexicano.
“Peñarol era una posibilidad muy positiva, pero no se dio por diferentes circunstancias. Quiero dejar claro que mi deseo de ir a Peñarol siempre estuvo. Estuve hablando con Nacho (Ruglio) y con Diego (Aguirre), pero cordialmente, no fue algo como de desesperado ni faltando el respeto al América, que también me ha ayudado en todo. Le hice saber a Nacho que tenía contrato, y que la decisión no era mía, sino de América”, aseguró Rodríguez.
Y subrayó: “Mi deseo de ir a Peñarol como hincha siempre está, pero lo mejor era respetar la forma del América. Siempre fui transparente con Peñarol; no era una decisión que pasara por mí, porque si no a los dos días estaba en Los Aromos porque es el club de mis amores y el club que me dio todo cuando era chico”.
“Lo primero que dicen es que uno no vuelve por diferencia de salarios, pero no es así. No quise hablar de salarios con Ruglio ni con nadie, simplemente era el deseo de volver y sentirme en casa nuevamente, no se dio. Soy un hincha loco por Peñarol y quiero estar ahí, pero también entiendo que tengo 24 años, soy joven y quiero hacer mi carrera afuera. No pasó por un tema de plata, porque sé que si voy a Peñarol tengo que rescindir plata, pero eso no es un problema, no le pediría a Ruglio o al presidente que esté tener el mismo sueldo que tengo en México”, agregó.
“Lo del Diente López era más accesible, lo mío era más jodido”
A Brian también se le consultó sobre los regresos al fútbol uruguayo que sí pudieron concretarse en este período de pases, como los casos de Sebastián Coates y Nicolás ‘Diente’ López a Nacional.
“Uno ve los jugadores que vuelven al país con mucha calidad como López y Coates, y creo que son situaciones muy diferentes. Seba está cerrando su carrera y quiere terminar en el equipo de sus amores; el Diente venía con poca continuidad. Lo del Diente era más accesible y pudo concretarse, lo mío era más jodido para hacerlo porque en América hay escasez de extremos y yo me quedaría con ese puesto ahora que me dieron la oportunidad”, apuntó Rodríguez.
Y destacó sobre su presente en América: “Con la salida de Julián Quiñones, este año se abrió una gran posibilidad para mí. El entrenador (André Jardine) me lo hizo saber, me ha puesto de titular desde que regresé de la Copa América y únicamente pienso en aprovechar esa oportunidad”.
“Tuve charlas con el entrenador del América y me dijo que me iba a necesitar mucho más, que si era por él, yo no me iba. El presidente de América también me dijo como que era algo imposible que yo saliera”, remarcó el uruguayo.
“Siempre voy a estar agradecido de estar en la Selección”
Por último, Rodríguez evaluó la Copa América de Estados Unidos 2024: “Participar en una segunda Copa América a mi edad… soy un afortunado. Siempre voy a estar agradecido de estar en la Selección”.
“Estábamos muy ilusionados. El grupo quería ir por la Copa y el golpe ante Colombia fue muy duro”, aceptó el extremo.
A su vez, manifestó sobre su participación, únicamente jugando ante Canadá en el partido por el tercer puesto: “Yo quería participar más obviamente, como cualquier jugador. Pero así es el fútbol y uno debe estar preparado para los minutos que le toque. Me tocó entrar ante Canadá y creo que lo hice bien; yo agradecido de haber tenido esos minutos”.
“He tenido charlas sí con Pablo Quiroga, que es el ayudante técnico de Bielsa, y tendremos algún zoom; estamos en pleno contacto. Bielsa siempre dejó claro que en su equipo le gustan los extremos, uno sabe los extremos que tuvo en Leeds y en su carrera, trabajaremos para mejorar cosas”.
“Con el tema de los extremos, Uruguay no es una selección que tiene ese tipo de jugadores y se ha rotado en todo este tiempo con el Maestro Tabárez y ahora con Bielsa; sí hemos encontrado a Maxi Araújo y a Facu Pellistri. Trabajaremos para eso porque pide profundidad, que sea un extremo que tenga ida y vuelta, que haga ese desgaste y que ayude al lateral”, concluyó Rodríguez.