El paso de los años parece no influir en la capacidad goleadora de Cristiano Ronaldo, que este sábado puso anotó el segundo gol de Portugal en el triunfo por 3-1 ante la Polonia de Robert Lewandowski en la UEFA Nations League.
CR7 aprovechó, a los 37 minutos, el rebote que generó un buen disparo de zurda de Rafael Leao desde la izquierda del área y solamente tuvo que empujar la pelota con el arco vacío.
Como tantas otras veces, estuvo en el lugar y el momento indicados, porque Leao había armado una jugada fantástica por izquierda, en la que arrancó en mitad de cancha y llegó hasta el área grande rival a pura gambeta en velocidad.
No se apuró, midió y realizó un remate franco, que merecía terminar en el fondo de la red. Sin embargo, el balón pegó en el palo derecho y allí estaba el 'Bicho' para empujarla y sumar su tanto número 133 en 215 encuentros con la selección mayor de Portugal.
Ya sin CR7 en cancha, el tanteador se siguió moviendo: a los 78 minutos, Piotr Zielinski le puso suspenso al partido al descontar para Polonia. Eso hizo que el final fuera vibrante, con los locales lanzados al ataque y los lusos enviando contraataques muy peligrosos. Uno de ellos sentenció el pleito, ya que en su afán de cortar un pase de Nuno Mendes que iba a terminar casi con certeza en tanto de Diogo Jota, Jan Bednarek terminó haciendo un gol en contra a los 88.