<
>

Jugadores del Real Hope combinan el futbol con un trabajo alterno

play
¿Qué calificación merece el Cruz Azul de Vicente Sánchez? (3:59)

Los expertos de Futbol Picante evalúan el triunfo de la Máquina contra Pachuca. (3:59)

Los jugadores del rival de Cruz Azul en Concacaf Champions Cup tienen que dividirse entre el deporte y otra actividades.


La plantilla del Real Hope, equipo de Haití, rival de Cruz Azul en la Concacaf Champions Cup, tiene que dividirse entre futbol y una actividad alterna, ya sea otro trabajo o la escuela, como es el caso de Harry Louis, director técnico del conjunto, quien comparte su faceta como entrenador con la administración de una escuela, misma de la que es el encargado de deportes.

Harry Louis fue futbolista profesional en la Primera División de Haití, su país natal. Se desempeñaba como defensa central o lateral derecho. Luego de colgar los botines, se mantuvo ligado al futbol, primero como presidente del Estadio Parc Saint Victor y, desde hace un año, como entrenador de Real Hope, en la rama femenil y varonil, pero el balompié lo ha combinado con su trabajo de administrador de una escuela.

“Hago las dos cosas, trabajo con la escuela de alumnos y también con el Real Hope. No afecta a ninguno en ninguna de las dos. Ahorita me concentro más en el Real Hope porque en la escuela de alumnos puedo trabajar por Zoom y por WhatsApp para cubrir el espacio cuando estoy con el equipo”, relató el entrenador de Real Hope en entrevista para ESPN.

Cuando Harry Louis no está concentrado con Real Hope, atiende su actividad de administrador de escuela, en la que también es el encargado de enseñar deportes, pero prioriza dar clases de futbol a los niños.

“Soy de la administración de la escuela y también el encargado de deportes de la escuela. Le enseño a los chicos lo que es el futbol, las posiciones del futbol y los chicos aprenden deportes en la escuela”.

Harry Louis reveló que hay jugadores de Real Hope que, además del futbol, necesitan de un trabajo alterno, así como hay algunos más, los más jóvenes, que tienen que atender compromisos en sus respectivas escuelas.

“Hay algunos jugadores que se dedican al futbol, pero otros no. Sí, hay algunos jugadores que se dedican al futbol. Hay muchos jugadores que tienen otras actividades, otros en la escuela. No viven solamente del b, porque hay muchos chicos que estudian”.

Entrenador de porteros admira a Jorge Campos

Louis Gonzales, entrenador de porteros de Real Hope, también es el traductor en español del equipo haitiano. Al igual que Harry Louis, el encargado de los cancerberos jugó en la Primera División de su país, pero tras retirarse se dedicó a preparar a los futuros guardametas de su región.

“El primer portero preferido mexicano es Campos”, relata Louis Gonzales con una sonrisa. “El segundo es (Rodolfo) Cota y (Luis) Malagón. Alfonso Blanco y (Jesús) Corona también, y el gran (Guillermo) Ochoa”, externa el entrenador de porteros de Real Hope sobre sus cancerberos mexicanos favoritos.