<
>

Santi Gimenez debutó en la Serie A con gol frente a Empoli

Desde que ingresó el mexicano, su equipo se mostró más sólido en ataque y así cayeron las anotaciones que les dieron los tres puntos frente al Empoli.


El mexicano Santiago Giménez debutó con gol en su primer partido en la Serie A al marcar el segundo tanto del Milan en contra del Empoli.

Gimenez ingresó en el triple cambio que realizó el entrenador durante el medio tiempo del partido.

Los elementos que entraron al campo fueron Rafael Leão, Christian Pulisic y el propio Santiago Gimenez como punta. Los que salieron fueron Youssouf Fofana, Tammy Abraham y Álex Jiménez.

Bebote estuvo participativo durante los primeros minutos del segundo tiempo, buscó atacar los espacios y se asoció con Leão, João Félix, pero no tuvo una pelota a modo de cara a portería.

El Milan se quedó con 10 hombres ante la expulsión de Fikayo Tomori. En la acción de la falta el propio Santiago terminó por bloquear el remate de la delantera rival para evitar el primer tanto en contra.

Santi Gimenez tuvo que bajar a defender y recuperar pelotas a mediocampo ante la inferioridad numérica que presentaba su escuadra.

Al minuto 63 Santiago Gimenez fue agredido por Lucas Marianucci al recibir una patada en la entrepierna. El silbante fue al VAR y revisó que en la acción el mexicano primero estiró la mano al cuello del rival, lo que fue marcado como tarjeta amarilla, pero su rival recibió la tarjeta roja por la agresión.

Con igualdad numérica el Milan recuperó el poder ofensivo y en este equilibrio el equipo rossoneri mejor, ya que en un centro desde el costado derecho Leão apareció a segundo poste, en la zona donde Marianucci debía defender y ante esta ausencia encontraron el primer tanto.

Al minuto 75 el mexicano aprovechó un contragolpe en conjunto con Pulisic. Santi aprovechó la pelota dada por el estadounidense, encaró, enganchó al centro del área y remató de izquierda para vencer a Devis Vásquez.

Gimenez tardó 20 minutos en conseguir su primera anotación en el fútbol italiano. Además, logró una asistencia a mitad de semana en lo que fue su debut con Il Diavolo.