Manchester City venció a Chelsea 2-1, en el duelo por el tercer puesto de la Messi Cup y se quedó con un lugar en el podio en el Chase Stadium de Inter Miami.
El conjunto ciudadano fue claramente superior en la primera etapa y logró marcar diferencias rápido en el marcador gracias a los goles de Raphael Aiyegbusi, que firmó un doblete para establecer el 2-0 parcial. Sin embargo, sobre el cierre de los primeros 45 minutos, Trey Faromo-Adebayo sacó un remate espectacular y convirtió un verdadero golazo para descontar y volver a meter al equipo londinense en partido.
En el complemento, el trámite fue más parejo. Los celestes tuvieron algunas chances para ampliar la ventaja, pero fallaron en la definición. Del otro lado, Chelsea intentó empujar en busca del empate, aunque le faltó claridad en los metros finales y no logró vulnerar nuevamente a la defensa rival.
De esta manera, Manchester City sostuvo la ventaja mínima hasta el final y se quedó con el triunfo que le permitió finalizar el certamen en el tercer lugar.
¿Quiénes definen la Messi Cup?
River Plate jugará la final de la Messi Cup ante Atlético Madrid desde las 18:00.
¿Qué equipos disputaron la Messi Cup?
El certamen reúne a ocho equipos de élite, combinando academias sudamericanas y europeas de primera línea:
Inter Miami (organizador)
Barcelona
River Plate
Chelsea
Inter de Milán
Atlético Madrid
Newell’s Old Boys
Manchester City
