<
>

Mourinho defiende la dura entrada de Valencia

José Mourinho ha defendido al defensa del Manchester United, Antonio Valencia, tras ser expulsado en la victoria por 2-1 frente al Real Salt Lake el pasado lunes.

El árbitro Allen Chapman habló con Mourinho después de que Valencia lesionara a Sebastián Saucedo, quien tuvo que abandonar el estadio en muletas, en el segundo tiempo del partido disputado en el Estadio Rio Tinto, pero el técnico del United rechazó una petición para sustituir al ecuatoriano.

Esto provocó que Chapman le mostrara la tarjeta roja directa.

Una entrada de Saucedo a Juan Mata obligó al español a abandonar la cancha tras sufrir una lesión en el tobillo y Mourinho indicó que el español podría estar fuera de las canchas durante una semana.

Mourinho manifestó en la conferencia de prensa después del partido: "Creo que el retraso fue porque el árbitro me pidió que cambiara el jugador y no lo hice porque no estoy de acuerdo con la tarjeta porque Saucedo, creo que es el nombre del chico, fue muy agresivo en la segunda parte del encuentro.

"Eso es lo que sucedió y algunas otras acciones fueron un poco peligrosas.

"Son jóvenes motivados porque están jugando contra el Manchester United pero es un partido amistoso y es una mentalidad diferente. Pero es pretemporada, no hay problema, es una buena experiencia para nosotros jugar con un jugador menos".

La tarjeta roja de Valencia y la lesión de Mata fueron negativas para Mourinho, pero el primer gol de United para Romelu Lukaku fue un punto positivo, ya que el jugador de 24 años arribó a Old Trafford procedente del Everton a cambio de 75 millones de libras.

Mourinho, sin embargo, estaba más interesado en la contribución general del belga tras conseguir su primera anotación con su nuevo equipo.

"Creo que es bueno parar él, no es importante para mí", dijo Mourinho.

"Antes de anotar el gol le dije que me encanta todo lo que haces en el campo, no te preocupes por anotar o no anotar.

"Se pone detrás de los jugadores, trabaja y presiona bien Me gusta todo lo que hace, Es fácil sentirlo porque fue mi jugador hace cuatro años y su evolución ha sido grande. Él es ahora un delantero de mayor nivel. El gol es sólo un detalle, no es lo más importante."

Mourinho también fue cuestionado sobre la posibilidad de que Ivan Perisic se convirtiera en el próximo fichaje del United, tras la llegada de Lukaku y el defensor Victor Lindelof.

El extremo croata viajaría a China con el resto de la plantilla del Inter de Milán el martes si United no logra hacer un avance importante en sus negociaciones con el equipo italiano.

Sin embargo, Mourinho se negó a declarar sobre el tema, insistiendo en que no tenía "idea" sobre cómo están progresando las conversaciones con la directiva del Inter de Milán.