<
>

¿Quién es el futbolista más alivianado?

ESPN FC

Andrea Pirlo, el indiscutible amo del futbol, como el Jugador Más Alivianado, colgó los botines oficialmente después de tres temporadas con el New York City FC dijo que fue su última etapa tras retirarse en Italia y con la selección nacional de su país.

Nadie ha llegado a encarnar la noción de "alivianado" más que Pirlo. Con su cabello perfectamente desaliñado que haría que Ron Burgundy se pusiera celoso por el hecho de no impresionarte de la misma forma, Pirlo siempre ha prestado atención y admiración.

Y qué decir de su despreocupado estilo de juego, uno que, para el ojo inexperto, parecía estar al borde de la pereza, pero en realidad se contradecía como una una de las mentes más brillantes de todos los tiempos.

Eso en lo referente al terreno de juego, la interrogante aumenta: ¿Quién lo sustituirá como el futbolista más aliviando en la actualidad?

Y ¿Cómo definiríamos alivianado en este caso? No es algo que puedas cuantificar; el descaro es etéreo y no existe un cociente o algoritmo que pueda determinar al sucesor de Pirlo.

Pero ahí es donde entra ESPN FC. Creamos la lista de los cuatro jugadores que podrían tomar el relevo como el "Jugador Más Alivianado" del mundo.

Viviendo más allá del aliviane: Zlatan Ibrahimovic

Uno de los nombres más grande en el mundo del deporte, Zlatan no se conforma con dominar el futbol: quiere gobernar el universo.

Aparentemente luce más como un personaje del programa de TV más famoso del mundo: "Games Of Thrones". Más alivianado que Night King, Khal Ibra definitivamente tiene más carisma que Dothraki. Hizo su álbum de estampas de nuevo, Hizo sellos de colección de nuevo, tiene su propio verbo en el diccionario sueco y ha lanzado una nueva fragancia que es probablemente ilegal en nueve países al estar hecha de pedazos reales de Zlatan para que sepan que es bueno. Brian Fantana sin duda lo aprobaría.

Cinta negra en taekwondo de noquea con sus propias líneas, sus goles acrobáticos y su confianza suprema. Ya sea que se identifique con los leones, el rey de la jungla (o Dios) Zlatan puede llevarlo a cabo porque su personalidad que llega a ser más grande que la vida misma, se combina con actuaciones más grandes. Su encanto es irresistible. Ibra incluso logró persuadir al siempre escéptico inglés con su idea de grandeza.

"Necesito que me odie gente nueva", escribió en Instagram. "Los viejos se convirtieron en mis fanáticos".

El rudo: Sergio Ramos

La viva imagen de Val Kilmer, Ramos es el 'Iceman' del futbol, ​​lo que presumiblemente hace de Gerard Piqué su Maverick. En cada juego la sensación es como una variante de la escena del voleibol de 'Top Gun'. Probablemente entre las escenas menos recordadas. Educado en Sevilla, no en Miramar, Ramos es un rudo que nació para volar. (También parece equipado para sobrevivir al Apocalipsis de los zombies). Pierdes la cuenta de la cantidad de titulares que cambiaron los resultados en el último segundo que ha anotado a lo largo de su carrera para decidir los finales de partido de la Champions League y los Clásicos.

Pero eso no es todo. Ha habido 'Panenkas' en sus cobros de penaltis e incluso grandes tiros libres. Con 69 goles con el Real Madrid, se te puede perdonar al pensar que es un delantero.Su antiguo corte de pelo con largos mechones de juventud, fueron moldeados al estilo Claudio Caniggia, el héroe de la infancia de Ramos. Viendo cómo defiende a veces, parece más Rambo que Ramos.

No siendo tan alivianado, termina por serlo: Dani Alves

Con la Juventus, Dani Alves caminaba por el campo de entrenamiento preguntando "¿Por qué tan serios?" Juega con mi joie de vivre. Giorgio Chiellini dijo que era como un extraterrestre y es verdad. Es como si Alves viviera en un video de David Bowie o en una de las excéntricas películas de fantasía de Tim Burton.

Está más loco que un ermitaño. Alves llama a esto estar "bien loco", y es contagioso. Con Alves están garantizados los días soleados los 365 días del año, su canto puede ponerte los nervios de punta y su gusto irónico e irreverente en la ropa es, digamos, único. Pero lo compensa ganando cosas. Muchas cosas. Alves ha ganado 33 trofeos y 28 de 31 finales de copa. Genial, ¿o no?

Lionel Messi lo extraña en Barcelona, y el París Saint-Germainn sabía que firmarlo haría que Neymar también quisiera estar en París. Aman a este hombre. Es divertido tenerlo cerca. También es divertido jugar con él, y si crees que está intentando hacerse el duro con el karaoke en el auto y su estilo alocado, no lo hará para hacerse notar.

"¿Nadie se ha detenido a pensar que la fama es una mie...da?" una vez preguntó. Alves no está en esto por la fama. Está en esto por diversión.

En vías de hacerse alivianado: Neymar

Qatar tiene acciones en Porsche y Harrods. Posee el Shard en Londres y los estudios Miramax en Los Ángeles. Hay un Rothko, un Damian Hirst, un Cezanne y un Francis Bacon en la colección de arte de la familia Al-Thani. Bienes que ofrecen prestigio. Símbolos de status. Cosas para enseñar a los amigos. Juguetes para jugarlos. Además de inversiones.

Ahora imagina si pudieron comprar a Neymar para su equipo de futbol, el PSG. ¿Eso podría ser alivianado o no? Sí -- aunque seas aficionado del FC Barcelona. El PSG dejó de ser aliviando cuando Ibra se fue. Se volvieron alivianados de nuevo cuando firmar a Neymar. Todo por 222 millones de euros.

Nerymar es el mejor jugador en el mundo con menos de 30 años de edad, más llamativo aún que la Torre Eiffel en cualquier noche, con el hambre de hacerlo por sí mismo y quitarse la sombra de Messi. Provocar que Alves le quite la pelota a Edinson Cavani antes de cobrar un penalti o un tiro libre definitivamente no es nada aliviando, pero con más habilidades y trucos que todo el Cirque du Soleil, todo se olvida.

"O Ney" es el nuevo "¡Olé!"Sus goles te hacen levantarte del asiento. Y cuando no está anotando para contender por el Premio Puskas, lo hace por el Balón de Oro. PSG podría ganar su primera Champions League y Brasil el sexto título Mundial probablemente con su ayuda. Haría un verano aún más sensacional que el se acaba de ir.


James cubre la Serie A y el futbol europeo para ESPN FC, síguelo en Twitter como @JamesHorncastle.