<
>

Omar Govea recibió suspensión de tres juegos en la liga de Bélgica

@official_rafc

Apenas debutó con el Royal Antwerp, pero Omar Govea se quedará sin actividad durante todo un mes, luego de salir expulsado a los 15 minutos de su juego de debut frente al Circle Brugge y que este lunes se anunciara que su suspensión será de tres partidos con lo que tendrá actividad hasta finales del mes de septiembre, a menos que se apele la decisión.

Govea, quien hace menos de dos semanas fichó por el Antwerp, debutó el pasado sábado con su nuevo equipo y apenas a los 15 minutos vio la tarjeta roja de manera directa al barrerse con los dos tachones por delante, acción que no fue perdonada por el silbante y que le costó irse a las regaderas.

Dos días después de lo ocurrido, la Federación de Futbol de Bélgica informó que tras estudiar la acción y lo ocurrido, el mexicano fue suspendido para las próximas tres jornadas, además de una multa económica de 3 mil euros.

Esta situación causará que si Antwerp acepta y acata la decisión, Govea estará fuera de acción para los partidos contra Anderlecht, Zulte Waregem y St. Truiden, de los próximos 2, 16 y 23 de septiembre, respectivamente.

La única alternativa que tiene el juvenil mexicano es que su club apele la decisión del comité disciplinario para reducir la sanción y tiene como límite este martes para que se analice de nueva cuenta lo ocurrido y posteriormente se dé a conocer el resultado de la misma.