De acuerdo a información de varios medios de Turquía, fue el presidente del Fenerbahçe, Ali Koç, quien tiró la negociación de Marco Fabián, debido a que se enteró que el mexicano ya habría aceptado la propuesta del Bursaspor con un salario menor al que tenía pactado con la escuadra que dirige Phillip Cocu.
Los reportes señalan que el domingo que arribó el mexicano la negociación estaba prácticamente amarrada, pero el lunes fue cuando cambió la dirección de la misma, cuando el presidente recibió una llamada en la que le informaron que el Bursaspor se había acercado al mexicano para ofrecerle una retribución de 700 mil euros, sin embargo, con el Fenerbahçe el acuerdo había sido de 1.5 millones de euros al año.
⇉Bursaspor'un telefonu veto ettirdi
— Sporx (@sporx) 29 de agosto de 2018
📲"Sayın Başkan, İstanbul'a getirdiğiniz Fabian birkaç gün önce Bursaspor'a önerildi. Bize yıllık 700 bin Euro ücret ve bonservissiz olarak gelecekti, almadık"https://t.co/osa0BlgWEs
Esa situación tomó por sorpresa a Koç, quien de inmediato se puso en contacto con la gente del futbolista para darles a conocer que cambiarían la oferta para ofrecer los 700 mil euros que en un principio habían aceptado con otra institución, incluso habrían pedido que de favor aceptaran esta última propuesta, sin embargo, el entorno de Fabián no aceptó.
Según los reportes la reciente operación que tuvo Marco en la espalda no fue impedimento para que se cerrara el contrato, pues consideraron que por ahora no habría problema en su rendimiento, mismo que sí se vería afectado en el futuro.