<
>

El brasileño Julio Baptista se retira del fútbol

El jugador brasileño Julio Baptista campeón de la Copa América en 2007, ha anunciado este jueves que se retira, tras 20 años de carrera.

Baptista que ha jugado en el Sao Paulo (BRA), Sevilla, Real Madrid, Arsenal, Roma, Málaga, Cruzeiro, Orlando City (EEUU) y Cluj (RUM) y disputó con la selección brasileña la Copa Confederaciones 2005, la Copa América 2007 y el Mundial de Sudáfrica 2010, se ha despedido por medio de un mensaje en las redes sociales.

"Después de más de 20 años en la élite del fútbol es momento de dar un paso a un lado y anunciar que he decidido finalizar mi carrera como jugador. Comienzo una nueva vida, y quiero mostrar mi agradecimiento a todos los que han hecho posible que cumpliera mi sueño. Gracias a todos", indicó La Bestia, como era conocido el brasileño por su imponente físico.

Después de veinte años de carrera, tras pasar por algunos de los mejores clubes del mundo, Julio Baptista anuncia que se retira, satisfecho por "haber cumplido un sueño" y orgulloso por haber jugado "a favor o en contra" con futbolistas como Zidane, Ronaldo y Ronaldinho, los que más le "impactaron".

De Brasil a Rumania, pasando por España, Inglaterra, Italia o Estados Unidos. La carrera de Julio Baptista (Sao Paulo, 1 de octubre de 1981) está jalonada por éxitos como el título de Liga ganado con el Real Madrid en 2008 -con 18 puntos de ventaja sobre el Barcelona- o las conquistas de la Copa América de 2007 y la Confederaciones de 2005, con la selección brasileña.

Un gol suyo clasificó al Sevilla para la UEFA tras 9 años ausente de Europa, otro recordado por los madridistas en el Camp Nou acabó con 2 años sin derrotas del Barcelona como local y, con Brasil, abrió el camino de la goleada (3-0), en una final de la Copa América en la que era claramente favorita la Argentina de Alfio Basile.

Ahora, tras una frustrante última etapa en el Cluj rumano, ha decidido poner fin a su carrera como jugador y pensar en el futuro. Inmerso en el curso de entrenador que imparte la Federación Española, atiende a la Agencia EFE en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.