<
>

Mexicano queda fuera de fase previa de Champions League

ESPN

El Feronikeli, campeón de la liga de Kosovo, se clasificó para la primera ronda de la fase previa de Champions tras vencer al Santa Coloma de Andorra (2-1), equipo en el que milita el mexicano Diego Nájera (quien se quedó en la banca) en la final de la ronda preliminar de la Liga de Campeones.

El cuadro local, que jugó durante casi la segunda parte con un jugador menos por la expulsión de Yllo Hoxha por doble tarjeta amarilla, salió vencedor de este tramo preliminar que se ha disputado en el estadio Fadil Vokrri de Pristina y en el que participaban los cuatro campeones de las ligas con menor coeficiente UEFA: el Tre Penne, de San Marino, el Lincoln Red Impos de Gibraltar, el Santa Coloma de Andorra y el Feronikeli de Kosovo.

El Santa Coloma, que en las semifinales del martes superó al Tre Penne (1-0), tomó ventaja en el duelo de este viernes al marcar al inicio de la segunda parte por medio de Chus Sosa.

A pesar de estar en inferioridad, el Feronikeli, que ganó en semifinales al Lincoln (1-0), dio la vuelta a la situación. En el minuto 58 empató Mevlan Zeka y a tres minutos del final Kastriot Rexha consumó la remontada y firmó el triunfo kosovar.

El Feronikeli completa los emparejamientos de la primera ronda de la fase previa de la Liga de Campeones que se jugará el 9 y 10 de julio, la ida y el 16 y 17 la vuelta. Tendrá como rival al New Saints Football Club de Gales.