<
>

Hans Westerhof: Rodolfo Pizarro puede jugar en todos los equipos de Europa

Rodolfo Pizarro, Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, tres joyas de la cantera del Pachuca Imago7

Hans Westerhof se ha caracterizado por la formación de jugadores en México, su relación con Chivas y Pachuca a lo largo de los años redituó de buena forma en ambos conjuntos y ahora, alejado del balompié azteca, ofreció en ESPN Radio Fórmula un análisis de tres talentos que salieron de las filas de los Tuzos y ya militan en el Europa o están cerca de dar el paso al Viejo Continente.

A continuación te presentamos su punto de vista de cada uno y su potencial en el futbol del primer mundo tras opinar que "para todos los jugadores de México es una buena oportunidad jugar en Holanda, porque cuando van al Barcelona o al Manchester United casi nunca van a ser titular, es bueno que pasen por Holanda como el caso de (Héctor) Moreno, (Andrés) Guardado, y 'Chucky'.

RODOLFO PIZARRO

"En este momento, por su estilo y su injerencia, es un jugador que puede jugar en todos los equipos de Europa. En Holanda se interesaron en Edson Álvarez, pero en Pizarro para jugar en un nivel más alto, estoy convencido de su capacidad".

HIRVING LOZANO

"'Chucky' para Italia no está mal, antes jugaban muy defensivo y no había espacios para delanteros, para extremos, pero ahora juegan más abierto, más ofensivo, por ello creo que es una posibilidad.

"Lozano cambió porque es más serio, más profesional, pero por otro lado siempre es de los jugadores que necesitan un reto y luego de dos años en PSV no es mala idea que cambie de equipo en Europa, bien para él, bien para PSV y para Pachuca".

ERICK GUTIÉRREZ

"Lo que pasa es que en dos semanas Gutiérrez jugó bien, pero no es un diez. Cierra la media cancha, el técnico piensa un poquito diferente, pero tiene muchas posibilidades el próximo año. Es muy popular".