<
>

Hirving Lozano y Raúl Jiménez revalorizan al mexicano en Europa

Gracias a las buenas campañas de Raúl Jiménez e Hirving Lozano durante el año 2018-2019, los clubes de Europa pusieron la vista en México y en los jugadores nacionales. Tanto el delantero del Wolverhampton como el extremo del PSV fueron los causantes que cambiara la percepción del jugador nacional.

Y es que con el buen sabor de boca que dejaron en la campaña que recién culminó, mostraron que los mexicanos pueden competir de buena manera en las grandes ligas, además que la Copa Oro sirvió como vitrina para que algunos elementos se mostraran de buena forma, tales fueron los casos de Edson Álvarez y Rodolfo Pizarro, aunque solo el primero partió al Viejo Continente con el Ajax de Holanda.

Además, tanto Jiménez como el ‘Chucky’ son los elementos nacionales de mayor valor en el mercado internacional. El delantero del Wolverhampton vale 39 millones de dólares y el de los Granjeros tiene un costo de 44.5 millones de billetes verdes, esto de acuerdo a cifras de Tranmsfermarkt.

Incluso, ambos están en la historia de sus respectivos clubes. Jiménez fue, la temporada pasada, la compra más cara en la historia del Wolverhampton. La transferencia por el ariete fue por 42.3 millones dólares, aproximadamente.

Si se consagra el pase de Lozano al Napoli, el mexicano será la venta más cara de los Granjeros en toda la historia del club holandés. Y es que, desde Italia, se reporta que el fichaje del ‘Chucky’ rondará los 45 millones de dólares, por lo que, además, sería el mexicano más caro en el balompié internacional.