<
>

Mourinho pierde la compostura y echa a llorar

Getty Images

El afamado entrenador portugués José Mourinho apenas pudo controlar las lágrimas cuando reconoció que extraña el fútbol y está desesperado por volver a los banquillos.

"El momento en el que fui al fútbol profesional fue cuando tuve el clic. Desde entonces y hasta ahora han pasado cosas serias. Sin parar", confesó el entrenador a La Gazzetta dello Sport en un video.

"Ahora que eso se ha parado, en lugar de disfrutarlo, realmente no puedo. Lo echo de menos", dijo entre sollozos el luso de 56 años.

Mou no se ha apartado totalmente del fútbol. Desde hace meses trabaja para la cadena inglesa Sky Sports como comentarista y analista para la Premier League.

Él fue despedido en diciembre de 2018 del Manchester United y reemplazado por Ole Gunnar Solskjaer. En varias ocasiones él mismo ha reconocido que ha tenido propuestas de trabajo.

"Extraño el fútbol, la adrenalina, el campo, mi trabajo. El fútbol es fútbol", indicó a La Gazzetta.

Mourinho ha estado fuera de los banquillos 8 meses, ese es el mayor tiempo de inactividad desde el periodo en que dejó el Chelsea en septiembre de 2007 y se unió al Inter de Milán en junio de 2008.

El técnico, que lideró al FC Porto (2004) y al Inter Milan (2010) a conquistar la Champions League, reveló también a La Gazzetta que "en este momento, estoy estudiando alemán. No sabía este idioma. Hablo inglés, español, portugués, francés e italiano. No excluyo nada, ni siquiera Alemania".