<
>

'Tata' Martino no votó por Messi para el premio FIFA The Best

Gerardo Martino no votó por su compatriota en el Premio The Best. Getty Images

El técnico de la Selección Mexicana, Gerardo ‘Tata’ Martino no votó por Lionel Messi para obtener el premio FIFA The Best.

El galardón se entrega por medio de una votación, tanto de jugadores como de periodistas, y tienen el poder de contribuir en esta decisión los capitanes y entrenadores de las Selecciones Nacionales, quienes eligen tres candidatos; al primero le dan cinco puntos, al segundo tres y al último uno.

Martino votó por Van Dijk, Frenkie De Jong y Eden Hazard. No se acordó el timonel argentino de su compatriota, a quien dirigió tanto en la selección albiceleste como con Barcelona.

Por su parte, Guillermo Ochoa, como capitán del Tri, puso en primer témino a Messi, con cinco puntos; además de otorgarle tres a Virgil Van Dijk y solamente uno a Cristiano Ronaldo.

En tanto, Messi en su calidad de capitán de la Selección Argentina, dio cinco puntos al senegalés del Liverpool, Sadio Mané; tres a Cristiano Ronaldo y uno a Frenkie de Jong.

Sin embargo, el portugués, capitán del seleccionado nacional de su país, pasó por alto a su archirrival en el futbol al otorgarle cinco puntos a Matthijs de Ligt, tres a De Jong y uno a Kylian Mbappé.

Cabe señalar que ni Cristiano Ronaldo, ni Lionel Messi, votaron por Van Dijk.