El Vasco da Gama llegó a un acuerdo para contratar al centrocampista colombiano Fredy Guarín.
“Quiero agradecer al presidente, a los fanáticos, al técnico Luxemburgo, por darme esta oportunidad de jugar en Vasco. Esta es mi primera vez en el Brasileirão, tengo un gran deseo y motivación para poder ayudar al equipo a continuar con la historia de Vasco ", expresó el jugador en su presentación.
El exjugador del Inter italiano y el Oporto portugués, jugó por última vez en el Shangai Shenhua chino.
“Quiero estar bien tanto física, como mentalmente. No quiero entrar al campo y engañar a la multitud. Quiero hacer lo que sea necesario, obviamente lo más corto posible para competir de manera importante. Por mí, ya estaba en el campo”.
Guarín que fue habitual en la selección colombiana hasta el Mundial de Brasil 2014, habló de las propuestas que tuvo antes de firmar con el equipo brasileño.
“Tenía una propuesta para jugar en los Estados Unidos. Fue una decisión familiar, hace un tiempo que estaba pensando en vivir en los Estados Unidos. Mi hijo menor es estadounidense. Es un proyecto de vida. Quería quedarme a principios de 2020 y jugar allí. Pero en el momento en que Luxemburgo llamó, me convenció.”