<
>

Marchesín, mejor portero en Portugal, sufre con selección

Marchesín fue titular con Argentina ante Alemania y Ecuador. Getty Images

Agustín Marchesín, portero del Porto, fue elegido como el mejor guardameta del mes por segunda vez consecutiva en la Primeira Liga, sin embargo, las actuaciones del excancerbero del América a nivel de clubes han contrastado a las que ha tenido con la selección de Argentina.

Marchesín y los Dragones Azules ganaron sus cuatro compromisos que enfrentaron durante septiembre, mes en el que el arquero sudamericano fue clave para su conjunto, mismo que solo recibió dos anotaciones, ambos contra el Portimonense.

El portero argentino ha destacado en sus respectivos clubes, pero le ha costado consolidarse como titular en la Albiceleste. Este fin de semana estuvo bajo los tres postes de su selección en el 6-1 que le propinaron a Ecuador, pero el único tanto que recibió Argentina, el cancerbero midió mal el esférico por lo que terminó en las redes tras un disparo lejano de Ángel Mena.

A pesar de que Porto suma seis victorias de manera consecutiva, marcha en la tercera posición con 18 unidades, mismas que tiene Benfica, conjunto que ocupa el segundo lugar, detrás de Famalicao que suma 19 puntos.