<
>

Megan Rapinoe, ganadora del Balón de Oro, pierde premio ante Julie Ertz

Julie Ertz, de 27 años, fue distinguida con el galardón de la Atleta Femenina del Año de la U.S. Soccer. por segunda vez en su carrera, al obtener el 42% de los votos para vencer a sus compañeras nominadas Rose Lavelle, Carli Lloyd, Alex Morgan, Alyssa Naeher y la Jugadora del Año de la FIFA, Megan Rapinoe.

Si bien Ertz es la décima jugadora en la historia del premio en ganarlo en más de una ocasión, es la primera que lo gana después de ser premiada como la Jugadora Juvenil de Futbol del 2012 de la U.S. Soccer tras conquistar el título de la Copa del Mundo Sub-20.

También ha ganado dos títulos de Copa del Mundo, el último de los cuales se produjo el verano pasado en Francia, donde sus exhibiciones como centrocampista la vieron contribuir tanto al ataque como a la defensa. Sus esfuerzos en el aspecto defensivo ayudaron a Estados Unidos a conceder solo tres goles en el transcurso del torneo. A menudo se confiaba en ella para ayudar a la transición de los Estados Unidos de la defensa al ataque, y anotó en la derrota por 3-0 en la fase de grupos de Chile. En general, registró 474 minutos en seis apariciones del Mundial.

"Ha sido un torbellino y estoy muy agradecida", dijo Ertz. "Mi equipo me levantó de muchas maneras y nuestras experiencias dentro y fuera del campo en 2019 simplemente resumen el amor que tengo por el equipo nacional y por usar esta playera y lo que representa".

En 2019, Ertz comenzó un total de 22 juegos para Estados Unidos y disputó 1.755 minutos jugados. Terminó el año con 95 encuentros en su carrera, y recientemente fue incluida en la alineación ideal de la FIFA FIFPRO World.

"Julie fue una parte muy importante de nuestro éxito este verano", dijo la exentrenadora del equipo nacional de mujeres de Estados Unidos, Jill Ellis. "Es maravilloso que la reconozcan de esta manera. Siempre es una profesional independientemente del entorno. Ya sea en entrenamiento, juegos de equipos nacionales o en la NWSL, siempre aporta un nivel de profesionalismo, esfuerzo y talento".

Ertz también se destacó a nivel de clubes, jugando tanto en defensa como en el mediocampo para llevar a las Chicago Red Stars a su primer final. Fue nombrada para la alineación estelar de la NWSL.

"Todas mis compañeras de equipo tuvieron un año increíble y todas sabemos que se necesita un equipo completo para ganar una Copa del Mundo o tener una temporada exitosa en el club", agregó Ertz. "Todas somos una suma de las personas que nos rodean, así que quiero agradecer especialmente a [mi esposo] Zach y mi familia, a todos mis entrenadores del equipo nacional y las Estrellas Rojas, y a todas mis compañeras por su apoyo. Es emocionante ser reconocida de esta manera y es la cereza de un hermoso 2019. Es increíble ".

El premio a la Futbolista del Año de la US Soccer se ha entregado desde 1985, cuando la mediocampista Sharon Remer se convirtió en la primera ganadora. Abby Wambach lo ganó seis veces y es la futbolista con más distinciones.

Los votos se obtienen de los respectivos entrenadores del Equipo Nacional, jugadores del Equipo Nacional que jugaron en 2019, miembros de la Junta Directiva de Futbol de la US Soccer, Consejo de Atletas de Futbol deUS Soccer, Entrenadores de NWSL, miembros selectos de medios y exjugadores y administradores. Además, entrenadores universitarios seleccionados también votaron.