<
>

El panorama de los equipos ecuatorianos en las copas internacionales

La participación de los equipos ecuatorianos en las fases previas de la Copa Libertadores y en la primera ronda de la Copa Sudamericana ya finalizó y quedaron definidos los representantes del fútbol nacional en la ronda de grupos de la principal competencia y en la segunda etapa de la segunda.

El mejor hasta el momento ha sido, sin dudas, Barcelona de Guayaquil, que superó las tres ruedas de la Libertadores y jugará ante Flamengo, Independiente del Valle y Junior en el grupo A de la Libertadores. Habrá duelo ecuatoriano en la primera fecha: el miércoles 4 de marzo a las 17.15 en el Monumental Isidro Romero Carbo.

El mismo día pero a las 19.30 debutará Liga de Quito, como local frente al subcampeón reinante, River Plate, que está en plena pelea por el título en Argentina. Al mismo tiempo jugará Delfín, el cuarto representante de Ecuador, contra Olimpia de Paraguay en Manta.

Por otro lado, Macará no puso superar la segunda ronda de la Copa Libertadores y se despidió tras dos derrotas ante Deportes Tolima.

Al igual que su clásico rival, Emelec mostró jerarquía y superó con autoridad su duelo en la Sudamericana, tras ganarle ambos partidos a Blooming de Bolivia. Es el único equipo ecuatoriano que sigue en carrera en esa Copa.

Aucas cayó por penales contra Vélez de Argentina y U Católica estuvo a punto de dar vuelta la serie contra Lanús, pero el 2-0 en casa no le alcanzó. En tanto, El Nacional se despidió tras empatar 2-2 en Quito con Fénix de Uruguay.

Emelec espera rival para la segunda fase, que se sorteará en mayo.