<
>

Francisco Calvo, titular con el Chicago Fire en el inicio de la MLS

Francisco Calvo (centro). Getty Images

ESTADOS UNIDOS -- El defensor costarricense, Francisco Calvo, fue titular y disputó los 90 minutos con el Chicago Fire en el partido correspondiente a la primera fecha de la Major League Soccer (MLS), donde enfrentaron como visitantes a Seattle Sounders.

Calvo sigue consolidándose en el futbol norteamericano, incluso se ha convertido en el capitán del Chicago Fire gracias a la jerarquía que impone en el vestuario, lo cual le brinda seguridad tanto a su entrenador, Raphaël Wicky, como al resto de sus compañeros.

El tico de 27 años se mostró seguro en sus marcaciones y fue una pieza esencial para el Chicago Fire en la línea defensiva, pese a que cayeran derrotados (2-1) ante el actual campeón de la MLS.

Calvo impulsó a sus compañeros de equipo a que se mostraran optimistas pese a la derrota.

El oriundo de San José llegó al Chicago Fire en el mes de mayo del año anterior, luego de que el Minnesota United vendiera su ficha por 400 mil dólares, aunado a una cláusula de ganancia en caso de una futura venta al exterior.

Desde su llegada al Fire, Calvo volvió a retomar la confianza y ha jugado un total de 24 partidos (2.025 minutos), posee en su cuenta tres anotaciones y eso permitió que pudiera estar en el foco de atención del timonel de la Selección de Costa Rica, Ronald González.