<
>

La selección femenina de fútbol de la República Dominicana tiene la vista puesta hacia el futuro

Luego de una muy destacada participación durante el Campeonato Premundial Femenino sub-20 de CONCACAF 2020, la selección dominicana tiene todos sus esfuerzos dedicados a continuar creciendo, ganando reconocimiento y preponderancia en la región.

En una conversación exclusiva para ESPN, el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFÚTBOL), Rubén García, tocó dos temas fundamentales, el desempeño del equipo en el compromiso del torneo que concluyó hace unas semanas y los planes de FEDOFÚTBOL para el futuro de la selección sub-20.

"Haber quedado dentro de las cuatro mejores selecciones femeninas sub-20 de CONCACAF, es un hito histórico para el fútbol dominicano, nos da la señal de que tenemos un gran futuro. Debemos resaltar que no solamente quedamos entre las mejores selecciones, sino que únicamente perdimos compromisos en contra de Estados Unidos, selección número uno del mundo y la que terminó campeona del torneo, esto nos da aliento y esperanza para el porvenir", fueron las palabras de García.

Mismo sentimiento comparte el dirigente técnico de la selección, Diego Gutiérrez, quien indicó que "este fue un evento que nos abrió la puerta en el mundo del fútbol en una región tan complicada como la nuestra. Caímos ante el mejor equipo en el mundo, pero enfrentamos a otras selecciones importantes y de la más alta categoría".

Sobre el futuro de la selección, tanto Rubén García como Diego Gutiérrez indican que el plan es mantener unidos al equipo técnico y a las jugadoras, de cara a los próximos compromisos, pero se trabaja fuerte con las selecciones femeninas sub-15 y sub-17 para que representen a la República Dominicana en los torneos venideros. Agregó el dirigente técnico que espera que para el próximo Campeonato Femenino sub-20 de CONCACAF, el cual se celebrará en 2022, repitan en la selección al menos doce de las veinte jugadoras que la conforman en este momento.

Finalmente, con relación a la situación mundial de la pandemia del COVID-19, el Presidente de FEDOFÚTBOL dijo que a pesar de que en este momento los trabajos con el equipo se encuentran detenidos, se mantienen en comunicación frecuente con las jugadoras y el cuerpo técnico del equipo, dando seguimiento a su estado de salud y que, dentro de las posibilidades, puedan continuar entrenando sin que esto implique exponerse al contagio de la enfermedad.