<
>

Guarch: "Piden no saludar y a los dos minutos tenemos contacto con el rival"

Taufic Guarch durante su paso por Alebrijes de Oaxaca, ahora juega en Nicaragua en Real Estelí. Imago7

La Liga de Nicaragua es el único campeonato del continente americano que se disputa debido a la pandemia mundial por coronavirus (Covid-19) y ante esta situación, el mexicano Taufic Guarch, jugador del Real Estelí señaló que las medidas que se toman en el torneo son incongruentes para evitar contagiarse.

“Nos dicen que no saludemos al inicio del juego, pero a los dos minutos debemos estar haciendo una marca y hay contacto en los tiros de esquina, entonces en ese sentido se me hace incongruente”, declaró para ESPN Radio Fórmula.

El centrocampista externó que los futbolistas afrontan todos los encuentros con temor al contagio, pero también hay miedo al salir de los estadios, ya que “hay gente afuera esperando. La primera semana fue con gente, pero la segunda ya fue sin gente y aún hay personas afuera de los estadios”.

Guarch comentó que la directiva “nos dijo que si queríamos no jugar respetarían nuestra decisión, si queríamos irnos lo hiciéramos, pero también debíamos llegar a un acuerdo económico”.

“Yo hablo con mi hija y mis papás (que están en México). Están preocupados por la situación que pasa en México y me dicen que me cuide mucho y tome la mejor decisión”, expuso.

Además, añadió que “cuando nos dijeron que tomáramos la decisión regresar a casa o volver decidí quedarme y están atentos a mí, pero es difícil vivir esta situación”.