<
>

Pandemia frenaría regreso de Isla a Sudamérica

Antes de la crisis sanitaria del coronavirus, todo apuntaba a que Mauricio Isla estaba preparado para jugar por primera vez en Sudamérica. El "Huaso" termina su contrato con el Fenerbahçe a fines de junio de 2020 y en su futuro asomaban clubes como Boca Juniors o Flamengo. Incluso se abría la posibilidad de que llegase a Universidad de Chile, club del que es hincha asumido.

Sin embargo, dichos planes habrían cambiado debido a la pandemia del covid-19. Según el medio turco fotomac.com, el lateral chileno, que se reencontró con su hija y esposa hace pocos días en nuestro país para luego volver a Estambul, habría decidido no salir del Viejo Continente debido a la poca confianza que dan los sistemas de salud en Latinoamérica.

“Isla, que llevó a su esposa e hija a Estambul de regreso, debido a las preocupaciones sobre la pandemia de coronavirus, declaró que quería permanecer en el Fenerbahçe, esto debido al sistema de salud deficiente en América del Sur”, indicó el citado portal.

Así, el futuro de Isla seguiría ligado al conjunto turco, aunque aún no hay acuerdo frente a una abrupta renovación. Por otro lado, la liga española podría ser otro destino para el seleccionado chileno.