<
>

Brasil trabaja en la pronta reanudación de los juegos de futbol

La Confederación Brasileña de Futbol suspendió todos los partidos desde el 15 de marzo. EPA

El gobierno de Brasil está trabajando en un plan para reabrir gradualmente la actividad económica que se ha cerrado en un esfuerzo por contener la propagación del coronavirus, y espera que los partidos de futbol profesionales puedan reanudarse en breve sin espectadores, según declaró el lunes un alto funcionario del Ministerio de Economía.

En una conferencia de prensa en Brasilia, el secretario de productividad y competencia, Carlos da Costa, dijo que aún no hay una fecha para la reanudación de la actividad empresarial o los juegos de futbol, ​​y subrayó que la salud y la seguridad serán la principal prioridad en todas las decisiones.

Da Costa dijo que el futbol es un ejemplo de un sector en la economía que podría reabrir relativamente rápido, y que el gobierno está en conversaciones con los clubes y la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) sobre el momento.

La CBF, que suspendió todos los partidos de futbol el 15 de marzo, no respondió a las solicitudes de comentarios, pero los medios locales desestimaron las propuestas de da Costa y dijeron que el organismo rector del futbol les había dicho a los clubes que no esperen ningún regreso inminente.

Da Costa y el viceministro de Economía, Marcelo Guaranys, dijeron que el Ministerio de Economía no está tratando de decidir cuándo se reanudará el comercio y que está siguiendo el ejemplo del Ministerio de Salud, pero señaló que la planificación está en marcha.

Brasil ha registrado más de 66,000 casos confirmados de coronavirus y más de 4,500 muertes relacionadas con la enfermedad.