<
>

RKC Waalwijk, el primer club holandés en entrenar a pesar de la cancelación la temporada

LA HAYA - El RKC Waalwijk se convirtió este miércoles en el primer equipo neerlandés en volver a los entrenamientos a través de sesiones reducidas en su ciudad deportiva.

"Después de una interrupción de siete semanas, el primer equipo ha reanudado los entrenamientos de acuerdo con las pautas del Instituto de Salud Pública y de la Real Federación Neerlandesa de Fútbol", dijo el club en un comunicado.

Los futbolistas realizaron sesiones de fuerza, agilidad y toque de balón en parejas, manteniendo una distancia de seguridad interpersonal de un metro y medio como mínimo, y sólo se permitió un máximo de cuatro jugadores en el campo al mismo tiempo.

El RKC Waalwijk, farolillo rojo de la Eredivisie con 15 puntos en 26 partidos, salvó la categoría gracias a que la federación canceló la temporada 2019/20, una medida para frenar la propagación del coronavirus, y anuló los ascensos y descensos.

El Gobierno ha permitido la reapertura de los centros deportivos para los deportistas de élite y se prevé que el resto de clubes de fútbol reanude los entrenamientos entre esta semana y la que viene.