<
>

Luis Díaz y Mateus Uribe vuelven a los entrenamientos con Porto

Luis Diaz, con barbijo y en soledad FC Porto

Los planteles profesionales del fútbol portugués retomaron este lunes los entrenamientos en medio de la pandemia por el coronavirus y el Porto de los colombianos Luis Díaz y Mateus Uribe fue uno de los que regresó al trabajo en campo.

Después de 52 días, el volvió a los trabajos de campo en el Olival, su complejo deportivo. El plantel con Luis Díaz y Mateus Uribe se presentó a la sede y se repartió en tres grupos para los análisis médicos, además de las pruebas de coronavirus.

En la cuenta de Twitter oficial, el departamento médico explicó que este primer paso pretende "transmitir confianza en un nuevo proceso que fue cuidadosamente elaborado. Hubo una gran conciencia cívica por parte de todos los jugadores y sus familias".

Las instalaciones del Olival sufrieron modificaciones para el regreso de los entrenamientos, mismos que el Porto presentó en un video en sus redes sociales, en el que se percibe que en los lugares comunes hay marcas para mantener la distancia con otras personas y en salas las sillas están separadas.

Porto es el líder del torneo con 60 puntos, uno más que su escolta Benfica, disputadas 24 fechas. En principio, el regreso de la actividad está previsto para la última semana de mayo.