<
>

Andrés Iniesta y una carrera que lo vinculó con México

Andrés Iniesta, actual jugador del Vissel Kobe, ha tenido diferentes momentos en su carrera y en su vida personal que lo ligan con México. ESPN Digital presenta algunos puntos de relación entre el 'Fantasmita', que hoy cumple 36 años de edad, y México.

Confía en el Tri de Martino

El español fue dirigido en el Barcelona por el actual entrenador de la Selección Mexicana, por lo que en entrevista para ESPN expresó su confianza y deseo que el argentino pueda hacer un buen papel con el combinado azteca.

"Quiero ver un equipo mexicano que sea complicado de vencer, además de que México siempre ha tenido muy buenos jugadores técnicamente", fueron las palabras de Iniesta.


Equipos que conoce en México y su programa de televisión

A principios del 2019, Iniesta reveló que una de sus series favoritas es "Narcos", además de que fue sincero al decir durante una entrevista con TUDN qué equipos conoce del balompié mexicano: "Que no se enfade ninguno. Cruz Azul y Tigres".


Jugó ante América y Atlante

Iniesta se enfrentó en dos ocasiones a equipos mexicanos, ambas oportunidades se dieron en el Campeonato Mundial de Clubes y en las dos el español triunfó junto con el Barcelona. En la edición del 2006 pasó 4-0 sobre las Águilas y tres años después superaron 3-1 a los Potros.


Sin embargo… nunca jugó contra México

En el 2010, la Selección de España, recién coronada campeona del mundo con gol de Iniesta frente a Holanda, visitó el Estadio Azteca para enfrentarse al Tri, no obstante, en aquella ocasión, el entonces director técnico de la Roja, Vicente del Bosque, decidió no convocarlo para ese partido que terminó 1-1.


Luna de miel a la mexicana

Iniesta y su esposa Anna Ortiz disfrutaron su luna de miel en las playas de Cancún en el 2012, luego de que el futbolista ganó la Eurocopa de ese año que tuvo como sede a Polonia y Ucrania, de la que fue elegido como el Mejor Jugador del certamen.