Fútbol Americano
ESPN 4y

El club lusitano, Santa Clara, jugará a mil 400 kilómetros de distancia de su sede

El club portugués Santa Clara se ha visto obligado a entrenar y jugar sus partidos de local a más de 1,400 kilómetros de distancia de su estadio debido a las restricciones por el coronavirus.

El equipo de la Primeira Liga disputará sus próximos cinco partidos restantes como local en las instalaciones de la Federación Portuguesa de Futbol.

El club emitió un comunicado oficial y señaló: "Donde sea que juguemos, siempre llevaremos al pueblo de las Azores en nuestros corazones y la bandera de las Azores en nuestro pecho, para un futbol portugués más positivo".

La decisión se tomó debido a la "necesidad de salvaguardar la salud pública de los azoreanos", y el viaje a las instalaciones de la FA durará más de dos horas en avión.

La temporada 2019/20 en Portugal se reanudará el 4 de junio y Santa Clara se ubica en la novena posición de la tabla general a falta de 10 partidos.

El resto de la campaña se jugará a puerta cerrada después de que se detuviera el 12 de marzo debido al brote global de Covid-19.

Los clubes de primera división de Portugal volvieron a entrenar la semana pasada mientras que los duelos de la segunda división fueron cancelados.

^ Al Inicio ^